¿Cuáles son los índices de precios de moda en el Comercio Electrónico en América Latina?

julio 18, 2018

Con lo que gasta una argentina en comprar un guardarropa básico, una colombiana puede comprar dos fácilmente
Si una latinoamericana quisiera renovar su guardarropa con 31 productos básicos, gastaría un total de USD$1221.63, a un precio promedio de USD$38.75 por prenda.
El icónico Little Black Dress, tiene un precio promedio regional de USD$31, el país más barato para comprarlo es Perú y el más costoso, México.
Linio, empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría “Moda” incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los más costosos y económicos en América Latina.

El comercio electrónico crece aceleradamente en toda la región y es necesario mantenerse actualizados respecto a las características de diversos mercados. Sabía que:

En Colombia 35% de los compradores en línea adquirieron algún producto de la categoría “Moda” en los últimos 12 meses.
En Argentina casi el 30% de los compradores en línea adquirieron indumentaria en los últimos 6 meses.
En Chile 30% de los compradores en línea ha adquirido ropa y zapatos.
En México 60% de los compradores en línea adquirieron ropa y accesorios en los últimos 6 meses.
En Perú 58% de los usuarios compran algún artículo de la categoría “Moda” en línea.
La investigación se centró en conocer el precio promedio de un guardarropa básico para mujer en cada país para su comparación regional. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

El tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El índice incluye 31 productos divididos en siete categorías incorporando ropa, calzado y accesorios.

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región, con los 31 productos estudiados, es de un poco más de 1200 dólares, con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

Los resultados completos del estudio pueden encontrarse aquí.