Se encuentra usted aquí

Cyberlunes® sigue posicionándose como el mejor evento de comercio electrónico

Cyberlunes®

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), gremio que agrupa a más de 350 empresas del sector, anunció los resultados de la novena edición de Cyberlunes®, evento de activación de ventas que se realizó el pasado 28, 29 y 30 de noviembre.

Cyberlunes® se ha posicionado en el imaginario de los consumidores online como un evento que brinda confianza en las compras a través de internet, gracias a su trayectoría y el acompañamiento institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y el Centro Cibernético Policial. Es así como nuestra plataforma de eventos de activación de ventas ha logrado acumular más de 2.500.000 visitas a los comercios y sus ofertas en el año 2016.

Las cifras reflejan un incremento en el valor del ticket promedio $968.984, lo que representa más de 583.159 transacciones exitosas. Esto representa más de 565 mil millones de pesos colombianos en ventas, que con respecto a Cyberlunes 7 (realizado en diciembre de 2015) representa un incremento del 34%, según la información suministrada por las redes procesadoras de pagos.

En esta versión, participaron 125 tiendas, las cuales promocionaron miles de productos y servicios, manifestando que incrementaron sus ventas en un 300% gracias el evento. Este año por primera vez en Cyberlunes se concedió la exclusividad a las Mipymes colombianas para que anunciaran y vendieran durante 24 horas, por lo que el pasado miércoles 30 de noviembre, los grandes comercios se retiraron y 48 Mipymes se tomaron el evento. 

"Uno de los retos para el MinTIC en la economía digital, es hacer que las Mipyme colombianas implementen el comercio electrónico, y Cyberlunes se ha convertido en una iniciativa clave para lograrlo. Nuestra meta para el 2018, es que por lo menos el 30% de las Mipyme, transen en línea", aseguró Rivier Gómez, Gerente de Mipyme Vive Digital.

Según Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE: “esta novena jornada ratifica el compromiso de CCCE en seguir trabajando para desarrollar iniciativas que generen confianza a los consumidores en aras de la consolidación del sector en el país; adicionalmente, podemos resaltar que el 62% de las visitas se gestionaron desde dispositivos móviles y que los segmentos más visitados fueron: Tecnología, Celulares y Tablets, Viajes, Moda y Hogar (Decoración)".