Se encuentra usted aquí

HotSale 2019: El 75,4% de las búsquedas se realizó a través de teléfonos móviles

• Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en los dos días de descuentos se registraron más de 412.000 visitas al sitio web.

Bogotá, XX de abril de 2019.- Los días 1 y 2 de abril se realizó la séptima versión del evento online HotSale 2019, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que reunió a más de 70 marcas las cuales ofrecieron descuentos de hasta un 70% en categorías de Viajes, Tecnología, Moda, Deportes, Belleza, Electrodomésticos, entre otras.

“HotSale ha sido el primer evento de activación de ventas online en 2019. Su desarrollo permitió activar la economía nacional a través de medios digitales, generar a los comercios participantes 412.538 visitas durante 48 horas y fortalecer la confianza de los usuarios a la hora de realizar compras online”, explica María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Según la información suministrada por las redes procesadoras de pago - ACH y CredibanCo -, durante los dos días del evento se registraron en el país 1.321.394 transacciones en línea que a su vez representaron $640.047.696.272 COP.

Por otro lado, por primera vez la tendencia de búsqueda del usuario cambió, posicionando la categoría de Viajes y Turismo como la más consultada con un 47%, seguida por Tecnología (16.6%) y Moda (12.5%). La mayoría de estas visitas a la página web de HotSale fueron realizadas a través de teléfonos móviles (75,4%), seguido por computadoras (21.9%) y en último lugar por tabletas (2.6%).

“A partir de los resultados de la séptima versión de HotSale, se puede deducir que la temporada en que se realizó el evento influyó en el interés de búsqueda de los usuarios y que esto permitió que la categoría Viajes y Turismo haya obtenido la mayor cantidad de visitas. La cercanía a la época de Semana Santa y a fines de semana con días festivos en el segundo trimestre del año, apalancó esta tendencia”, explica María Fernanda Quiñones.

Una vez más, Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades donde se realizaron la mayor cantidad de visitas durante la jornada de comercio electrónico, con 42,94%, 12,93% y 7,27% respectivamente. Respecto al género, las mujeres ratifican el primer lugar con un 52,8% de visitas, frente a los hombres con un 47,1%.