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El 19% de los usuarios colombianos de e-commerce experimentaron fraude en el último año
Mar-19-2024
El 19% de los usuarios colombianos de comercio en línea experimentaron algún tipo de fraude durante sus transacciones en los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio ‘Estado de las Actitudes de los Consumidores sobre el Comercio Electrónico y el Fraude 2023-2024’, elaborado por ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina. Según el estudio, las experiencias de fraude estuvieron relacionadas con pagos en línea. Adicionalmente, el 14% manifestó haber sufrido algún tipo de fraude al efectuar transacciones en redes sociales, también conocido como comercio social. Cabe mencionar que, a pesar de estas cifras, los encuestados manifestaron haber sufrido menos incidentes de fraude en comparación con el año anterior.
3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce
Mar-19-2024
El crecimiento del comercio en línea presenta a los eCommerce el desafío de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago seguros y accesibles. Los clientes esperan completar sus compras de manera conveniente, ya sea a través de la web, en una tienda física, mediante una aplicación móvil o cualquier otra combinación de canales disponibles. Esto se traduce en la necesidad de brindar la mejor experiencia de omnipagos, para una compra fluida y que además, garantice la seguridad de las transacciones en todos los puntos de contacto con el cliente.
Conozca los principales desafíos de seguridad digital que tiene Colombia para el 2024
Mar-18-2024
El contexto actual de la ciberseguridad en Colombia es complejo y desafiante. En 2023, Colombia sufrió un ciberataque masivo que afectó a más de 20 entidades públicas y 78 privadas, demostrando que el país está experimentando un aumento significativo en la cantidad y sofisticación de este tipo de amenazas. Las perspectivas para 2024 son positivas, pero requieren un esfuerzo concertado de todos los actores involucrados. Incluso, el gobierno colombiano ha tomado medidas para fortalecer la ciberseguridad en el país, incluyendo la creación de la Dirección de Ciberseguridad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que tiene como objetivo formular la política de ciberseguridad del país, desarrollar y ejecutar programas y proyectos de ciberseguridad, promover la cooperación internacional y brindar asistencia técnica a las entidades públicas y privadas.
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