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Blog de Economía Digital

Abr-2-2024

Colombia alberga a 51 millones de personas, con aproximadamente 38 millones de personas con acceso a internet para octubre de 2023. A pesar de esto, el país se encuentra fuera de los 20 países con las tasas de acceso a la red más altas en América del Sur. Sin embargo, según Statista, el porcentaje de internautas que realizan compras en línea semanalmente superó el 52% en 2023. Durante el mismo período, Colombia se destacó como el tercer mayor mercado de comercio electrónico en América Latina, y se proyecta que el sector experimente un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027.

El 19% de los usuarios colombianos de e-commerce experimentaron fraude en el último año

Mar-19-2024

El 19% de los usuarios colombianos de comercio en línea experimentaron algún tipo de fraude durante sus transacciones en los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio ‘Estado de las Actitudes de los Consumidores sobre el Comercio Electrónico y el Fraude 2023-2024’, elaborado por ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina. Según el estudio, las experiencias de fraude estuvieron relacionadas con pagos en línea. Adicionalmente, el 14% manifestó haber sufrido algún tipo de fraude al efectuar transacciones en redes sociales, también conocido como comercio social. Cabe mencionar que, a pesar de estas cifras, los encuestados manifestaron haber sufrido menos incidentes de fraude en comparación con el año anterior.

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Mar-19-2024

El crecimiento del comercio en línea presenta a los eCommerce el desafío de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago seguros y accesibles. Los clientes esperan completar sus compras de manera conveniente, ya sea a través de la web, en una tienda física, mediante una aplicación móvil o cualquier otra combinación de canales disponibles. Esto se traduce en la necesidad de brindar la mejor experiencia de omnipagos, para una compra fluida y que además, garantice la seguridad de las transacciones en todos los puntos de contacto con el cliente.

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