Ágilex

Comercio digital aumentará para el Día de la Madre

Noticias

May-15-2024

En 2023 se registraron $62,1 billones de ventas en línea, representando un crecimiento de 12,58% respecto a 2022. En fechas como el Día de la Madre esta tendencia aumenta para categorías como ropa, calzado, moda y belleza que pueden tener incrementos hasta del 40 por ciento.

Navegando en el boom del comercio sin fronteras: oportunidades y retos en el comercio electrónico transfronterizo

Blog de Economía Digital

May-8-2024

El comercio electrónico transfronterizo se define como la venta y distribución de productos a través de fronteras nacionales mediante plataformas digitales. Esta modalidad ha revolucionado la forma en que los consumidores acceden a productos y servicios alrededor del mundo. El principal beneficio de esta forma de ecommercereside en la reducción de los costos de transacción y la facilidad del acceso a mercados más amplios, lo que permite a más empresas competir de manera internacional y contribuye a impulsar el crecimiento económico del país.

2Da edición del MarketPlace Point: Potenciando el Comercio Electrónico en Colombia

Noticias

Abr-26-2024

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el respaldo de Producteca y Solu, han organizado la segunda edición del Marketplacepoint by Feria de Proveedores eCommerce. Este evento, que se llevará a cabo de manera virtual los días 9 y 10 de mayo con un networking presencial en la tarde del viernes 10, promete ser un espacio único para orientar y conectar a los comercios interesados en incursionar en el mundo digital, aumentar sus ventas o potenciar sus plataformas de eCommerce. 

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Noticias

Abr-26-2024

El buen manejo en los servicios conversacionales, creará una interacción de valor para el cliente y logrará una mayor fidelización para las marcas. El comercio conversacional o cCommerce es un enfoque de ventas que prioriza la comunicación en tiempo real para agilizar y personalizar las interacciones con los usuarios, aumentando las ventas y la fidelización hacia las marcas. Estos procesos involucran diversas modalidades como agentes en vivo, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y asistentes de voz como Alexa y Google Home. La tendencia actual se centra en el uso de chatbots con inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), que permiten a las empresas mantener conversaciones automatizadas, eficientes y naturales con los usuarios.

Accede a los modelos de negocio del comercio electrónico y la Transformación Digital con un solo Clic

Blog de Economía Digital

Abr-2-2024

Colombia alberga a 51 millones de personas, con aproximadamente 38 millones de personas con acceso a internet para octubre de 2023. A pesar de esto, el país se encuentra fuera de los 20 países con las tasas de acceso a la red más altas en América del Sur. Sin embargo, según Statista, el porcentaje de internautas que realizan compras en línea semanalmente superó el 52% en 2023. Durante el mismo período, Colombia se destacó como el tercer mayor mercado de comercio electrónico en América Latina, y se proyecta que el sector experimente un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027.

El 19% de los usuarios colombianos de e-commerce experimentaron fraude en el último año

Noticias

Mar-19-2024

El 19% de los usuarios colombianos de comercio en línea experimentaron algún tipo de fraude durante sus transacciones en los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio ‘Estado de las Actitudes de los Consumidores sobre el Comercio Electrónico y el Fraude 2023-2024’, elaborado por ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina. Según el estudio, las experiencias de fraude estuvieron relacionadas con pagos en línea. Adicionalmente, el 14% manifestó haber sufrido algún tipo de fraude al efectuar transacciones en redes sociales, también conocido como comercio social. Cabe mencionar que, a pesar de estas cifras, los encuestados manifestaron haber sufrido menos incidentes de fraude en comparación con el año anterior.

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Noticias

Mar-19-2024

El crecimiento del comercio en línea presenta a los eCommerce el desafío de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago seguros y accesibles. Los clientes esperan completar sus compras de manera conveniente, ya sea a través de la web, en una tienda física, mediante una aplicación móvil o cualquier otra combinación de canales disponibles. Esto se traduce en la necesidad de brindar la mejor experiencia de omnipagos, para una compra fluida y que además, garantice la seguridad de las transacciones en todos los puntos de contacto con el cliente.

Conozca los principales desafíos de seguridad digital que tiene Colombia para el 2024

Noticias

Mar-18-2024

El contexto actual de la ciberseguridad en Colombia es complejo y desafiante. En 2023, Colombia sufrió un ciberataque masivo que afectó a más de 20 entidades públicas y 78 privadas, demostrando que el país está experimentando un aumento significativo en la cantidad y sofisticación de este tipo de amenazas. Las perspectivas para 2024 son positivas, pero requieren un esfuerzo concertado de todos los actores involucrados. Incluso, el gobierno colombiano ha tomado medidas para fortalecer la ciberseguridad en el país, incluyendo la creación de la Dirección de Ciberseguridad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que tiene como objetivo formular la política de ciberseguridad del país, desarrollar y ejecutar programas y proyectos de ciberseguridad, promover la cooperación internacional y brindar asistencia técnica a las entidades públicas y privadas.

TumiPay: El nuevo rostro de las transacciones empresariales

Noticias

Mar-18-2024

En un movimiento sorprendente pero estratégico, TopUp, la conocida plataforma de servicios financieros, pagos y recaudos, ha dado un giro significativo al cambiar su nombre a TumiPay. Este cambio no solo representa una nueva identidad para la empresa, sino que también marca el comienzo de una era emocionante y prometedora en el mundo de los servicios digitales.