Cobre

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Ene-19-2024

En un entorno de mercado cada vez más competitivo, empresas de todos los tamaños y sectores comparten el objetivo fundamental de perfeccionar constantemente la experiencia de sus clientes y la diferenciación se convierte en un factor clave para alcanzar el éxito, sobre todo en las diversas campañas digitales que se realizarán este año, como Hot Sale (1 al 5 de marzo y 17 al 21 de octubre), Hot Travel (junio), Mercaweek (agosto), Black Friday (noviembre), entre otras. Frente a este panorama, Adriana Gamba, Head of Sales CEP (Colombia, Ecuador, Panamá) en Infracommerce, compañía especializada en Digital Commerce en toda Latinoamérica, refiere que las marcas deben trabajar en los siguientes aspectos, a fin de mejorar la experiencia de sus clientes en los eventos de alto tráfico:

Tendencias en Ecommerce para 2024 que impulsarán las ventas del sector retail

Dic-28-2023

De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Juniper Research los volúmenes globales de transacciones del comercio digital superarán los 1.1 billones para 2024, frente a 641 mil millones en 2019, impulsados especialmente por los mercados emergentes, que representarán el 77% del volumen total de transacciones, debido a la implementación del sistema de pago con códigos QR y el desplazamiento del efectivo. De acuerdo con Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce Latam, el próximo año estará enmarcado por diversas tendencias, “en primera instancia, la omnicanalidad, representará un papel fundamental, ya que la integración efectiva de las tiendas físicas con las plataformas digitales, permitirán crear una experiencia de compra coherente en todos los canales, ya sea que estén explorando en la tienda, en una aplicación móvil o en un sitio web”.

Cookieless - ¿Es el 2024 el nuevo Y2K?

Dic-20-2023

Puede que esté revelando mi edad, pero al pensar en la eventual desaparición de las cookies de terceros, es difícil no establecer paralelismos con el miedo del Y2K de principios de la década de 2000. En ese momento, el pánico y la incertidumbre se apoderaron de la opinión pública ante la predicción de un fallo generalizado de programación informática que podría causar estragos masivos al cambiar el año de 1999 a 2000, debido a la forma en que las computadoras del momento almacenaban los datos. Se esperaba que el fenómeno hiciera colapsar los sistemas informáticos de todo el mundo, pudiendo afectar infraestructuras críticas y causar enormes problemas económicos y sociales. Pero llegó el 1 de enero del 2000 y nada había cambiado. Las luces seguían encendidas, los aviones continuaban volando e Internet seguía funcionando. Y aunque aún se debate si fue debido a la preparación o si el problema se exageró desde el principio, es fácil ver cómo nosotros, como industria, nos encontramos en una coyuntura similar.

INBOUND es el evento más importante del año de HubSpot

Dic-19-2023

Se realiza en Boston y hacen grandes anuncios; muestran en vivo las novedades de sus productos, además de muchas otras charlas de estrategias de ventas, tendencias de marketing a nivel mundial y tecnología en general. La apertura a cargo de la CEO Yamini Rangan, fue sobre la conexión en la era de la Inteligencia Artificial y estas dos palabras se repetirán a lo largo de todas las charlas desde el minuto cero. Todos sabemos cómo nos impacta la Inteligencia Artificial Generativa, pues ya está transformando la forma en que trabajamos, hacemos shopping y compramos. Yamini resaltó sobre cómo, gracias a la inteligencia artificial, nos estamos moviendo rápidamente de la era de la información hacia la era de la inteligencia.

Teads integra en Teads Ad Manager la medición de emisiones de carbono impulsada por Scope3

Dic-19-2023

Fortaleciendo la destacada posición de liderazgo de Teads en la categoría de SPO, ahora marcas y agencias pueden acceder a reportes de emisiones de carbono, asociados con la distribución de medios, selección de anuncios, distribución de creativos y las emisiones de los dispositivos del consumidor, para todas las nuevas campañas. Teads, la plataforma global de medios anunció hoy la integración de reportes de medición de las emisiones de carbono en Teads Ad Manager, impulsadas por la plataforma líder en sostenibilidad Scope3. Esta reciente innovación, ahora integrada en la primera plataforma cookieless de la industria, brinda a anunciantes y agencias una comprensión integral de las emisiones de sus campañas de CTV y omnicanal en comparación con los benchmark globales. Esta solución pionera en la medición de campañas, guiará a los partners en su camino hacia la sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono en el ecosistema de medios digitales.

DHL Express anuncia cambios de liderazgo en América y Europa

Dic-13-2023

Bogotá D.C. Diciembre de 2023. DHL Express, el proveedor líder mundial de envíos exprés internacionales, anunció el nombramiento de un nuevo CEO regional para las Américas. Andrew Williams, actual CEO de DHL Express Canadá, asumirá el cargo como nuevo CEO regional a partir del 1 de enero de 2024. El actual CEO para las Américas, Mike Parra, comenzará a desempeñar un nuevo rol como CEO de DHL Express Europa. Ambos reportarán a John Pearson, CEO global de DHL Express, y serán miembros de la Junta Directiva Global de DHL Express.

Transformación digital logística en Colombia

Dic-13-2023

4 elementos claves para mejorar estrategias de distribución. Latinoamérica es uno de los mercados con mayor cantidad de compradores digitales. Según Statista 300 millones de usuarios prefieren realizar compras a través de plataformas digitales. En Colombia, existen 25.3 millones de compradores digitales que buscan cada vez más agilidad y flexibilidad para recibir sus compras presentando un desafío para las estrategias de distribución de los eCommerce.

Crea soluciones financieras innovadoras gracias a la creatividad

Dic-13-2023

Decreditos es una empresa argentina referente del mercado nacional de créditos prendarios con más de 20 años de experiencia. Crea soluciones financieras innovadoras gracias a la creatividad, evolución constante y adoptación de nuevas tecnologías de avanzada, con el fin de brindar un servicio excepcional, tanto a sus socios comerciales (más de 4.000 agencias de autos) como también a los clientes finales. “La atención comercial se realiza desde nuestras sucursales en las principales ciudades o desde la sucursal digital con la mejor tecnología, para brindar un servicio cercano y personalizado a toda la cartera”, cuenta Damián Levy, CEO y cofundador de Decreditos. La organización ha obtenido una calificación Investment Grade en los fideicomisos financieros (AAA) y como empresa (BBB+) emitida por Fitch Ratings. Tal distinción es un testimonio de la solidez y estabilidad que tiene Decreditos para brindar sustentabilidad, seguridad y confianza en las operaciones.

El alcance de los servicios de TI

Dic-4-2023

Ya nadie duda que la tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas operan. En un mundo impulsado por la innovación tecnológica, cada día más actividades se manejan como servicio, especialmente en el área de TI. Desde los servidores y las estaciones de trabajo hasta los sistemas operativos, los backups, la seguridad informática, incluso aplicaciones de negocios como CRMs y plataformas de omnicanalidad, todo está servido en la nube para ser consumido según las necesidades de las organizaciones. ¿Cómo los servicios de TI están cambiando la forma en que las empresas adoptan tecnología y las aprovechan para crecer sustentablemente?