4 características de las viviendas más buscadas en internet

julio 29, 2021

  • Las viviendas más cotizadas en Colombia cuentan con mínimo dos habitaciones y tienen entre 30-75 m2 de área construida.
  • En el país se buscan principalmente casas y apartamentos en modalidad de arriendo o venta usado, ubicados en estratos 2 y 3.
  • En Colombia, la mediana del canon de apartamentos en arriendo está en $1.500.000 y la de casas en arriendo en $3.500.000.
  • La mayoría de consultas digitales (42,54%) que se realizan en el país son sobre disponibilidad de viviendas ubicadas en Bogotá.

Como cada trimestre, el portal inmobiliario ciencuadras.com realizó el informe sobre las búsquedas digitales de viviendas que se hicieron en Colombia durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

El análisis, que se llevó a cabo de la mano de fuentes aliadas como La Galería Inmobiliaria y Banco Davivienda (Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos), comprende las consultas digitales de casas y apartamentos nuevos, usados y en arriendo que se realizaron en el país durante el segundo trimestre del año.

A continuación, se presentan algunas características de las viviendas que más se buscan en internet, pero lo cierto es que este informe comprende mucha más información. Si quiere revisarlo en su totalidad, puede descargarlo GRATIS. Consulte el detalle aquí.

Búsquedas digitales de viviendas en el país

Los datos analizados indican que las viviendas más cotizadas en Colombia cuentan con al menos un parqueadero, mínimo dos habitaciones y tienen entre 30-75 m2 de área construida.

Los estratos medios también mandan la parada, puesto que las personas buscaron principalmente casas y apartamentos ubicados en estratos 2 y 3, cuando se trató de la modalidad de arriendo y de venta usado. Sin embargo, prefirieron consultar en línea más proyectos de vivienda nueva ubicados en los estratos del 1 al 2.

Precios de las viviendas en Colombia

Rango de precios: Entre 100 y 300 millones costaron las viviendas nuevas (44,18%) más ofertadas en Colombia a lo largo de abril, mayo y junio. Por su parte, el rango de precios con mayor disponibilidad para los inmuebles usados fue de 300 a 600 millones (33,63%).

Mediana de precios: En el país, la mediana* del canon de apartamentos en arriendo estuvo en $1.500.000 y la de casas en arriendo en $3.500.000.

*La mediana es el valor intermedio que se obtiene cuando se ordena un conjunto de datos.

Top de las búsquedas por ciudades

¡Era de esperarse! La mayoría de consultas digitales (42,54%) fueron sobre disponibilidad de inmuebles en la capital del país. Y es que Bogotá es reconocida por ser la ciudad de las universidades, del comercio, en la que hay las mejores oportunidades laborales y en la que se encuentra todo.

Adicionalmente, hubo búsquedas significativas en Medellín (25,23%) y Cali (12,08%). Todo indica que dentro de la lista de propósitos de este 2021, muchas personas se siguen planteando la idea de cambiar de residencia o buscar un nuevo lugar para vivir.

Recuerde que este análisis está disponible para descarga gratuita y comprende datos tomados desde el 01 de abril hasta el 30 de junio de 2021.

Información de Ciencuadras.com