Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

SwaS: La sinergia perfecta entre soporte humano y tecnología de vanguardia

Jun-7-2023

El modelo de negocio Software as a service - SaaS, se ha mantenido en la década actual como un componente central de la gestión de los negocios de todos los tamaños que buscan digitalizar y automatizar sus procesos comerciales. Sin embargo, hablar de satisfacción del cliente en la actualidad se vuelve más complejo que nunca, una exigencia de personalización, podría volver insuficiente esta modalidad, y hará necesario implementar ayuda humana directa, implementando el denominado Software with a service o SwaS por sus siglas en inglés, el cual ofrece una solución combinada de soporte humano con el software. Un proveedor de SwaS ofrece apoyo continuo en la integración efectiva y la utilización del software en su negocio. Estas soluciones implican un gestor de cuentas dedicado, que se suma al equipo de atención al cliente. El gestor de cuentas configura el programa y ayuda a la empresa a sacar el máximo partido de sus datos.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anuncia 7 días de descuentos y promociones online

Jun-2-2023

En su segunda edición del año el Cyberlunes® se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de junio Colombia, mayo de 2023. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que tiene entre sus objetivos impulsar, desarrollar y promocionar el ecosistema de los negocios digitales, anuncia por primera vez desde el nacimiento de la marca Cyberlunes®, 7 días de evento de compras online a través de la página web www.cyberlunes.com.co entre el 24 y el 30 de junio. “Esta extensión del que se ha convertido en el evento favorito de los colombianos, se traduce en beneficios para las empresas participantes y para los consumidores. Ofreciendo más opciones tanto en tiendas físicas como digitales, para que más gente aproveche las oportunidades únicas de comprar cualquier producto que se necesite con descuentos y beneficios exclusivos que se brindan solo en Cyberlunes®. Buscamos llegar a todo el país, igualdad en las condiciones de acceso a los productos y servicios y educar a los consumidores en la compra online segura”, afirma  Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Cuando la claridad es esencial para marcar la diferencia

Jun-1-2023

En cualquier profesión o ámbito, existen particularidades, dinámicas, léxico específico, códigos y más. El marketing digital no es una excepción, y a menudo nos encontramos tratando de entender términos desconocidos. Esta situación se vuelve aún más complicada en una industria tan veloz como la nuestra, donde todos buscan aprender rápidamente. Por lo tanto, es crucial tener una comprensión clara de los conceptos fundamentales en publicidad digital para asegurar el éxito de las campañas y de las marcas La evolución de la industria de la publicidad digital trajo consigo dos conceptos clave para anunciantes y agencias a la hora de planificar una campaña: Brand Safety y Brand Suitability. A medida que las marcas invierten su presupuesto en entornos digitales, la protección de su reputación y contexto, al estar en contenido apropiado se ha vuelto más crucial.

Hacia la transformación digital de las MiPymes en Colombia

Blog de Economía Digital

May-29-2023

En la siguiente entrada se presenta el impacto económico que las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) aportan al país, pues las microempresas hacen parte de las unidades económicas de baja escala y son actores fundamentales de la economía popular. Además, se analizan los retos que enfrentan los emprendedores colombianos en términos de transformación digital. Para ello, se emplean los resultados obtenidos en dos encuestas, la encuesta de desempeño empresarial de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI, 2023) y la encuesta MiPyme ANIF del Centro de Estudios Económicos (ANIF, 2023). También se destacan las iniciativas lideradas por la CCCE para apoyar a los emprendedores, que buscan realizar un cambio productivo a través de la vinculación de herramientas digitales que le agregan valor a sus productos y servicios. 

TEADS: un año de atención Teads revela data clave sobre la medición de la atención en más de 500 campañas globales que suman más de 120 años de atención de los consumidores

May-26-2023

El Programa de Atención de Teads, próximo a cumplir su primer aniversario, recopiló insights que comprendieron 20 países, 120 anunciantes y más de 2.500 MM de impresiones medidas, brindando conocimiento y aprendizajes clave que impulsan la evolución de la Atención. Teads, la plataforma global de medios, presentó hoy los hallazgos de su más reciente meta-análisis de Atención, el cual ha demostrado aún más la practicidad de la Atención como nueva métrica de medición, a la vez que destacó formas concretas para que las empresas se beneficien de la Atención a la hora de mejorar el impacto de marca y los resultados de las campañas a lo largo del funnel.

La estrategia de “comercio social” fomenta el crecimiento del Ecommerce

May-24-2023

De acuerdo con el último informe de We Are Social, Digital 2023 Colombia, el 74 % de los colombianos usa redes sociales, es decir más de 38 millones de personas, de las cuales alrededor del 52% son mujeres. Además, el informe asegura que, en promedio, los usuarios permanecen de 3 horas y 32 minutos en las plataformas sociales diariamente. Bajo este panorama, el “comercio social” se ha convertido en un gran aliado a la hora de ofrecer y comprar productos en el mundo digital. Se trata del proceso de desarrollar toda la experiencia de compra, desde el descubrimiento y la investigación del producto hasta el proceso de pago, directamente en las redes sociales.

Viajeros mexicanos podrán pagar sus viajes con criptomonedas tras alianza entre Despegar, Binance Pay e Inswitch

May-24-2023

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, junto con Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, e Inswitch, líder global en tecnología financiera integrada, incorpora el pago con criptomonedas como una nueva alternativa para sus clientes en México. Esta nueva opción aplica a la oferta completa de Despegar, complementando la propuesta de valor de la empresa, mejorando la experiencia del usuario y acercando el mundo cripto al público en general.

TEADS presenta a las ganadoras de “proyecto me, mujeres emprendedoras” una iniciativa que da impulso a pequeños y medianos emprendimientos liderados por mujeres en la región

May-17-2023

A principios de este año Teads llevó a cabo un estudio sobre las Mujeres en relación a los emprendimientos propios, en el que se encuestaron a más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. El objetivo fue conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a emprender. Entre los hallazgos del estudio se identificó, que 1 de cada 3 mujeres menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender. A esto se suma que, 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio. Con estos datos en consideración, Teads dio marcha a la primera edición de “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS” que hoy ya tiene seis ganadoras.

¿Por qué es necesaria una certificación en eCommerce?

May-17-2023

“La certificación es la herramienta adecuada para medir el nivel real de las habilidades digitales. Define las competencias y el conocimiento que los individuos necesitan, guía y valida la formación y proporciona pruebas de las habilidades adquiridas. Es una medida objetiva, estándar y aplicable para todos.”