Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

7 tendencias logísticas en Colombia que ganan terreno en el 2023

May-16-2023

La pandemia, el boom del ecommerce y la reactivación al 100% de la cadena de suministro, se han desarrollado algunas tendencias logísticas que marcarán la pauta en el mercado colombiano. Ante esto, el 2023 planea una serie de nuevos retos, oportunidades en el sector, que también se ha vuelto mucho más competitivo. Ramon Mantilla, country manager de Envíame, la plataforma Multicourier, comparte siete tendencias logísticas en Colombia que cobrarán relevancia para este año.

VTEX se une al eCommerce Day Colombia para mostrar su innovadora solución de compra en línea

May-12-2023

La plataforma global de comercio digital VTEX ofrecerá una experiencia interactiva y emocionante de compra en línea en el eCommerce Day con su tecnología de Live shopping El eCommerce Day, evento que reúne a los principales actores del comercio digital, se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de este año. Es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del comercio electrónico, así como para establecer contactos y conexiones valiosas en la industria.

¿Cómo el sector minorista puede adaptarse a las nuevas demandas del consumidor?

May-11-2023

Contar con operaciones de almacén coordinadas e inteligentes ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes. La captura de datos automatizada proporciona un inventario preciso y actualizado, contribuyendo a reducir errores y mejorar la visibilidad operativa. La adopción de la tecnología adecuada y la automatización son formas de mejorar la confianza y la calidad del trabajo para tener una ventaja competitiva. La pandemia por el COVID-19 generó un cambio en la manera de operar en el sector minorista y, a la vez, impulsó aún más las ventas en línea y los operadores multicanal. Si algo hemos aprendido es que el futuro del comercio minorista pertenecerá a los más "evolucionados"; es decir, a quienes aprovechen y conviertan las herramientas tecnológicas en una parte integral de sus procesos de mejora, tanto en las operaciones del presente como del futuro.

¿Cuál es la demanda de los millennials en la industria automotriz?

May-11-2023

Según un estudio de Zebra Technologies, es posible conocer el origen y el nivel de sostenibilidad de los materiales y las piezas de automóviles, así como tener una visión integral del proceso de fabricación. El sector automotriz está experimentando un cambio radical en los últimos años principalmente por la transformación digital, la aceleración de la tecnología y el uso de herramientas avanzadas como Inteligencia Artificial/Machine Learning (IA/ML), o el Internet de las Cosas (IoT). Las anteriores tendencias están conduciendo al desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la productividad y reducir los costos. Por esa razón, para el 2023, las tendencias de fabricación en el sector automotriz incluirán la aceleración en la automatización, así como la convergencia entre la Tecnología de Información (TI) y IoT.

Automatización en los centros de distribución: claves para una adopción oportuna

May-11-2023

Durante el último año presenciamos importantes cambios en los hábitos y necesidades de los consumidores, destacando la modernización en las tareas de los trabajadores de los centros de distribución y la cada vez más frecuente incorporación de nuevas tecnologías de automatización y omnicanalidad para agilizar el rendimiento diario y, de esta manera, cumplir con las demandas de los consumidores. En particular, el sector retail está teniendo una transformación destacada debido a la sistematización y digitalización. Cada una de estas tendencias, que abarcan desde soluciones simples de captura automática de datos hasta robótica, están permitiendo mejorar el desempeño de los empleados, tanto en los centros de distribución como en las tiendas, beneficiando al consumidor y a la compañía

Aprendizaje: un aliado en tiempos de cambio

May-10-2023

“Las empresas deben crear una cultura de aprendizaje continuo autodirigido y automotivado con programas de aprendizaje a distancia enfocados y capacitación móvil ‘justo a tiempo’”, o al menos así lo recomienda el IBM Institute for Business Value (IBV).  En sus continuas publicaciones dirigidas a los líderes empresariales sobre las tendencias, oportunidades y desafíos emergentes, ofrece perspectivas sobre cómo abordar los desafíos y oportunidades más apremiantes que determinarán el éxito organizacional futuro, destacando el papel de la formación y el desarrollo de habilidades. Aunque en tiempos de crisis e incertidumbre económica, desarrollar y/o mantener programas de formación y capacitación puede que no esté siquiera en el radar de las acciones inmediatas a ejecutar, o en otros casos, se haya recortado el presupuesto para estas actividades, es un hecho que las compañías más exitosas de la actualidad continúan invirtiendo en capacitación a pesar del duro clima económico. ¿Por qué lo hacen?

Razones por las que el ecommerce B2B está sumando rentabilidad en las grandes empresas

May-10-2023

El ecommerce B2B o también conocido como transacciones en línea entre dos empresas, pasa por un momento de suma atención y relevancia, al sumarse al objetivo de ventas en el futuro: Centrarse en la experiencia y satisfacción del cliente. Compañías y retailers cuyos niveles de operación aumentan y varían de manera inminente, están aprovechando los nuevos procesos de ventas en línea para poder cumplir con los objetivos propuestos, donde el canal B2B es de alta relevancia, ya que puede optimizar las transacciones con las plataformas de pagos adecuadas para cada tipo de situación, además de trasladar experiencias sin fricciones a usuarios enterprise, tener acceso inmediato a los datos e informes de compras y la posibilidad de realizar inventarios en tiempo real.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, cede su cargo

May-4-2023

Teads anunció hoy que Eric Tourtel, quien se ha desempeñado como CEO de Teads Latinoamérica durante la última década, ha decidido dejar la compañía para emprender nuevos proyectos empresariales. La gestión de Tourtel se ha caracterizado por hitos significativos para la plataforma global de medios omnicanal, incluyendo el establecimiento y la expansión exitosa de Teads en Latinoamérica, el fortalecimiento de vínculos y alianzas estratégicas con anunciantes, agencias y publishers, y ha contribuido con un crecimiento notable en toda la región. Durante los últimos 10 años, Teads ha expandido sus operaciones en seis mercados clave de Latinoamérica, así como en Miami.

BairesDev presenta cinco tendencias del e-commerce basadas en un incremento del 150% en proyectos de software

May-3-2023

El nuevo reporte de la compañía destaca la experiencia del usuario, las demandas de la nueva generación y la escalabilidad, tras analizar proyectos de desarrollo de software de los últimos 20 meses Mountain View, Calif — Abril, 2023 — BairesDev®, unicornio tecnológico de soluciones de software nearshore, presentó un nuevo estudio que destaca las próximas tendencias en la industria de e-commerce. El análisis está basado en un incremento del 150% en los proyectos de desarrollo de software de la compañía en los últimos 20 meses – un período que ha sido marcado por desafíos e innovaciones en el sector.