Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

¿Qué será del comercio electrónico para el 2023?

Noticias

May-2-2023

La tecnología se ha trasformado en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización o empresa. En ese sentido, el comercio electrónico se convirtió en un canal de ventas protagonista gracias a su crecimiento exponencial, la consolidación con los públicos y la penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, durante el pasado 2022 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % comparado con el año 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. No obstante, se prevé que para el 2023 el crecimiento de venta de bienes y servicios en línea será apenas del 9 %.

Machine Learning en el eCommerce: cómo la Inteligencia Artificial aprende del usuario y le enseña a las marcas

May-2-2023

La inteligencia artificial (IA) ha pasado a ser un concepto muy comentado en los últimos años, de hecho, épocas pasadas se tendía a asociar a la Inteligencia Artificial con la ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad pasó a convertirse en una temática cercana y comentada por las personas tanto en sus experiencias con marcas como en su propia actualización para redacción de textos, perfiles, etc. Actualmente, la IA procesa las compras en línea, los pedidos, recomienda productos, asesora, responde dudas y hasta habla con los usuarios a través de asistentes virtuales, un fenómeno que reconocemos a diario con la aparición de Chat GPT y similares, que están llevando el tema a un nivel aún insospechado.

¿Cómo lograr la utopía del comercio unificado?

Noticias

Abr-26-2023

La integración de servicios permite ahorrar costos y optimizar la gestión de los negocios para que sean más rentables y eficientes, pero ¿qué tan fácil es lograrlo? En esta nota lo explicamos.                                                                                                        En épocas dinámicas como las actuales y, con la diversificación de vitrinas de venta, es indispensable que las empresas administren y gestionen efectivamente la información recopilada en todos sus canales a fin de ofrecer una experiencia de compra fluida y sin interrupciones.

Evaluación inicial de scope3 revela beneficios del inventario directo de TEADS, en el impacto ambiental

Abr-20-2023

TEADS, la plataforma global de medios, reveló los principales beneficios que ofrece su inventario en temas de emisiones de carbono, tras una evaluación inicial realizada por Scope3 que analizó más de 500 dominios integrados. Esta evaluación surgió después de que las conclusiones de Jounce Media situaran a Teads como uno de los líderes en integración directa entre los SSP omnicanal. Continuando con su posición de liderazgo en la categoría de SPO (optimización de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés Supply Path Optimization) Teads utilizará los datos de Scope3 para análisis internos y para seguir mejorando su propio desempeño.

Llega a Colombia Modern Store, un modelo que ayudará a los comercios a dar solución a sus desafíos

Abr-18-2023

Zebra Technologies presenta su visión de operaciones en retail para incorporar mejor a sus colaboradores en actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente. El modelo está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los minoristas y cuenta con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas. Con Modern Store, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en un 27%, bajar la rotación de empleados en un 8% y aumentar las métricas de satisfacción del cliente.

Teads e initiative se unen para llevar adelante un innovador proyecto de medición de atención en plataformas digitales para unilever en Chile

Abr-14-2023

Teads, la plataforma global de medios e Initiative la agencia integral de medios, dieron a conocer hoy los hallazgos obtenidos en la reciente campaña implementada en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever. Se trata del primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Teads e Initiative colaboraron con Lumen y Kantar para llevar adelante tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la Atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads y en varias redes sociales y plataformas de publicidad.

Retail Execution Platform, una solución para los desafíos del sector

Abr-14-2023

Bogotá, 30 de marzo 2023.- Los desafíos de la industria de retail, como la toma de decisiones, la asignación y ejecución de actividades, así como la priorización de tareas, a menudo pueden ser difíciles de resolver. Sin embargo, con las herramientas y estrategias adecuadas, las operaciones se pueden simplificar y mejorar las relaciones con los clientes. Al aprovechar el poder del análisis de datos, las empresas pueden tomar decisiones informadas que les ayudarán a lograr el valor empresarial deseado. Con la ayuda de herramientas de automatización, impulsadas por la inteligencia artificial (IA), las empresas pueden automatizar tareas tediosas que, de otro modo, requerirían una intervención manual.

Pagos sin contacto y cajas de cobro inteligentes serán los favoritos de los consumidores este 2023

Abr-14-2023

El Covid-19 cambió y aceleró muchas tendencias en diversas industrias, una de ellas es la del retail. La forma de comprar, consumir y buscar se diversificó y cada día exige mayor injerencia de la tecnología que, a su vez, combine una gran atención al cliente. Conscientes de esto, Zebra, la empresa de tecnología innovadora en el mercado gracias a sus avanzadas soluciones presenta las tendencias líderes que dominarán este 2023 en la industria. Qué buscan los consumidores y cómo las empresas pueden seguir sorprendiendo a sus clientes, son las motivaciones detrás del 15 Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies Corporation.

5to Congreso Red Coopcentral hacia las Finanzas Abiertas!

Noticias

Abr-13-2023

¡Bienvenidos al 5to Congreso Red Coopcentral hacia las Finanzas Abiertas! Este evento, se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en Cartagena, es una oportunidad única para reunir a más de 500 personas del sector cooperativo y solidario en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las finanzas abiertas.