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Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Las ecommerce en Colombia deben evitar el abandono de carritos de compra para aumentar sus ventas.

Oct-30-2023

Para Clearsale, reducir el abandono de carritos de compra en un 10% produciría un aumento automático en las ventas de 7%. Bogotá, octubre de 2023. De acuerdo con estimaciones de ClearSale, la primera y única empresa de RiskTech en América Latina, el 74% de los carritos de compra, en un proceso online colombiano, son abandonados por los usuarios, quienes no concluyen su compra debido a altos costos de envío o procesos demasiado largos y complicados, lo cual genera que el usuario termine en sitios internacionales de ecommerce adquiriendo sus productos. Este dato se encuentra por encima de la media internacional que es de 70%. “El abandono de los carritos de compra se vuelve más evidente durante fechas especiales como Halloween y otras campañas cortas de promociones que generan alto tráfico, pero que son muy breves. Para estas temporadas, los clientes necesitan cerrar su compra rápido, por lo que cualquier obstáculo o fricción hará que detengan su compra e intenten hacerla en otro lado que ofrezca precios similares y procesos más rápidos”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM en ClearSale.

Innova Latam 2023 se une al 8vo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster para impulsar la innovación corporativa y la productividad en Latinoamérica

Oct-27-2023

Cartagena, Colombia - Innova Latam 2023, el evento de Innovación Corporativa líder en la región regresa a Cartagena en su quinta edición el próximo jueves 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena. En esta ocasión, se une en alianza estratégica con el 8vo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, IXL Center, el Global Innovation Management Institute, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y Colombia Productiva,  creando una sinergia sin precedentes que promoverá la innovación empresarial y la competitividad en Latinoamérica.

Teads presenta nuevas soluciones impulsadas por IA que contribuyen al éxito de anunciantes y publishers en todo el funnel

Oct-26-2023

La plataforma global de medios omnicanal lanza un conjunto de soluciones que incluye Teads Conversions, una innovadora propuesta para la parte baja del funnel, Teads Data Suite impulsada por Inteligencia Contextual y Teads IA Creative Lab Teads, la plataforma global de medios, anunció en el marco de su evento Teads Connects una oferta de nuevas soluciones con Inteligencia Artificial para Connected TV (CTV), Performance y Contextualización, diseñadas para elevar las estrategias de medios de anunciantes y publishers.

TEADS e IPSOS realizaron una investigación global basada en IA que reveló factores creativos clave para campañas automotrices omnicanal

Oct-18-2023

Los hallazgos incluyen factores cruciales como mensajes optimizados, claridad de marca, planos abiertos y conexión humana para transmitir una narrativa exitosa. Teads, la plataforma global de medios, anunció los innovadores resultados de su estudio realizado en colaboración con Ipsos, enfocado en descifrar los elementos creativos clave que impulsan el éxito en campañas omnicanal de marcas de la industria automotriz. Valiéndose de las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de Ipsos y de técnicas de modelado estadístico de vanguardia, Teads obtuvo insights reveladores que revolucionarán la forma en que se diseñan y optimizan los anuncios publicitarios de automóviles para lograr un impacto máximo.

Publicidad Programática: Transformando Estrategias de Marketing y Aumentando Ventas

Oct-10-2023

¿Qué es la Publicidad Programática? En esencia, la publicidad programática es un método automatizado de compra y colocación de anuncios en línea. Utiliza algoritmos y datos en tiempo real para determinar qué anuncios se muestran a quién, cuándo y dónde. Esto permite a las empresas llegar a su audiencia objetivo de manera más precisa y eficiente que nunca. Ejemplos de Publicidad Programática. Para comprender mejor cómo funciona la publicidad programática, consideremos algunos ejemplos concretos:

Optimizando tus Envíos en el Comercio Electrónico: Estrategias Clave

Oct-10-2023

Muchas veces es complicado el tema de la logística, cuando se trata de hacer envíos, es por eso que hoy te platicamos cómo mejorar envíos para tu E-Commerce para mejorar los envíos en un negocio, considera implementar las siguientes estrategias: Agilizar el proceso de preparación: Optimiza el proceso de preparación de pedidos en tu almacén. Organiza los productos de manera eficiente, utiliza sistemas de gestión de inventario y establece un flujo de trabajo claro para minimizar los errores y agilizar el tiempo de procesamiento de los pedidos. Utilizar tecnología de seguimiento: Implementa un sistema de seguimiento de envíos que permita a los clientes rastrear sus paquetes en tiempo real. Proporcionar actualizaciones periódicas sobre el estado y la ubicación de los envíos ayudará a reducir la ansiedad y mejorar la satisfacción del cliente.

TEADS y OMD presentan un innovador estudio multiplataforma de neurociencia, realizado en América Latina

Oct-6-2023

Teads, la plataforma global de medios y OMD, líder mundial en soluciones publicitarias y de medios, han revelado los resultados de un revolucionario estudio de neurociencia centrado en comprender la dinámica de la Atención a la publicidad en video en América Latina. Realizado en marzo de 2023 junto a RK Neuroconsulting y Offerwise, este estudio -sin precedentes para Teads- utilizó investigaciones de neurociencia para descifrar cómo los entornos de diferentes plataformas, incluidos los sitios web de noticias vía Teads y tres de las principales plataformas de redes sociales, influyen en los niveles de Atención de los usuarios. Al analizar los patrones de Atención en una campaña de Huggies con más de 1.400 participantes en Brasil, Chile, Colombia y México, Teads y OMD hallaron información que contribuye a que las marcas puedan optimizar sus inversiones en marketing, captando de manera estratégica la Atención de sus audiencias. Si bien el estudio analizó de forma individual diferentes marcas en cada uno de estos países, los resultados de la colaboración con Huggies son de especial interés, ya que esta marca incluyó estudios en todos los países mencionados.

TikTok y CCCE capacitarán a 3000 pymes colombianas para impulsar su digitalización

Oct-4-2023

La llegada de iniciativas innovadoras para la digitalización de las pymes son esenciales para crear nuevos caminos de desarrollo e impacto sostenible para los emprendedores del país. Esto es lo que TikTok for Business y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico creen y por lo que se han unido con un objetivo claro para apoyar el desarrollo de las diferentes micro, pequeñas y medianas empresas. Esta colaboración se enfoca en brindar formación y asesoría totalmente abierta a más de 13.000 (MiPymes).  Como parte de esta estrategia, buscarán estimular su crecimiento y éxito a través de tres sesiones gratuitas, el próximo 11, 18 y 26 de octubre.

HAL Company se integra a SerbanGroup

Oct-4-2023

HAL Company, consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente, anuncia su integración con SerbanGroup, multinacional española líder en consultoría y gestión de soluciones tecnológicas. La vinculación se llevó a cabo a través de la adquisición de su mayoría accionaria. De esta forma, HAL ingresa a una organización con 20 años de experiencia, subsidiarias en 10 países y una sólida presencia global.