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Alianza de la CCCE con Taiwán fortalecerá el comercio electrónico en Colombia

  • En el marco de la Misión Comercial de Taiwán a América Latina, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se reunió con el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), con el fin de fortalecer los vínculos comerciales, satisfacer la creciente demanda del mercado, explorar y desarrollar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas de negocio. 

En el transcurso de la rueda de negocios que se llevó a cabo este 9 de marzo en Bogotá, se confirmaron los vínculos comerciales en lo que respecta al comercio electrónico del país; durante el encuentro la Directora Ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas dijo: “en el 2016 hemos suscrito un memorando de entendimiento para la cooperación entre los dos países impulsando el crecimiento y la evolución del comercio electrónico; es preciso mencionar que en el Plan de Desarrollo 2016 y 2017 contamos con uno de los programas MiPyme Vive Digital que tiene como principal objetivo colaborar e impulsar el comercio electrónico desde todos los frentes cumpliendo con altos estándares de calidad, para así cerrar la brecha digital entre las empresas”. 

Virviescas añadió que “la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico celebra este tipo de alianzas porque conllevan a una construcción en la relación de los dos países en aras de la cooperación entre sí y el aumento del comercio electrónico de las dos partes promocionando negocios entre empresas de Taiwán y plataformas de eCommerce de nuestro país; además permite la identificación de los posibles socios comerciales”.

Por su parte, Antonio D.G. Yeh, embajador de la oficina comercial de TAIPEI en Colombia manifestó que “el país se beneficia con este convenio no solo por generar el impulso y crecimiento del comercio electrónico, sino porque permite aprovechar el relacionamiento entre Colombia y Taiwán para generar una conexión con los demás países asiáticos para exportar sus productos y llevar el negocio sobre la base el comercio electrónico; entre lo más importante de la alianza está el aprovechamiento de las tecnologías de punta de Taiwán”.

Durante la gira de negocios de la Misión Comercial Taiwán 2017 que se realizó en el Hotel Sheraton de Bogotá estuvieron presentes 50 empresas que pertenecen a sectores como el de energía verde, electrónicos, maquinarias y herramientas, aplicaciones TIC, entre otros.