Se encuentra usted aquí

Así se moverá el comercio electrónico en Colombia en 2018

Por: El Colombiano

La presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Virviescas Calvete, estimó que la venta y compra de bienes y servicios por Internet crecerá en 20% al cierre de 2018, lo que representaría unos 17 billones de pesos.

“Esto ha evolucionado en términos exponenciales desde hace muchos años”, agregó la presidente.

De acuerdo con cifras de la CCCE, el eCommerce presentó un crecimiento del 17 % en el primer semestre de 2017 frente al mismo período de 2016.

Con respecto a los medios de pago utilizados en la plataforma en los primeros seis meses de 2017, los porcentajes quedaron distribuidos de la siguiente manera: pago con tarjeta de crédito 92% y débito a cuenta bancaria 8%.

Por otra parte, Virviescas Calvete resaltó la importancia que representan las redes sociales para el sector pues, a su juicio, hacen un trabajo importante en el área de mercadotecnia.

En ese sentido, destacó que el e-commerce no solo es la compra y venta de bienes y servicios sino que además abarca todo el proceso de transferencia de información entre la industria y el consumidor mediante cualquier herramienta electrónica.

En materia de tendencias, el comercio electrónico estará marcado este año por la mejora de las estrategias de gestión al cliente y de las opciones de pago. Así lo afirmó Ricardo García, gerente de la plataforma colombiana de pagos online PlacetoPay.

García también sostuvo que las redes sociales son un canal que potencializa la visibilidad de las marcas y el servicio al cliente; además, de ser una vitrina que genera el impulso de compra.

“En las redes sociales recaen responsabilidades importantes para potenciar las ventas de los e-commerce, debido a que los usuarios invierten una buena porción de su día en revisarlas, por lo que deben estar ligadas a una estrategia de negocio que responda adecuadamente a las acciones que se desarrollan en ellas”, aseguró.

García concluyó que el éxito de las ventas online en 2018 solo dependerá de la experiencia del usuario.