Se encuentra usted aquí

Barranquilla se posesiona en comercio electrónico con HOTSALE® 5

Comisión de: 
Divulgación
  • Barranquilla se perfila como una de las ciudades que más compradores aprovecharán esta jornada de descuentos y promociones.
  • Productos de la región caribe serán de los más apetecidos por los consumidores en la quinta versión que se realizará el próximo 25 y 26 de abril en una jornada nacional de comprar por internet.

En la actualidad, el comercio electrónico equivale el 4,08% de PIB en el país, con 49 millones de transacciones no presenciales que superan los US$16.329. Según la CCCE, se pronostica un incremento de entre el 30 y el 35% de los ingresos del sector, dado el comportamiento en años anteriores y la positiva dinámica actual.

En esta medida Barranquilla se perfila como una de las ciudades del país donde hay más compradores online en la región caribe. Además, su moderna infraestructura, lo convierte en uno de los principales puertos de Latinoamérica recibiendo productos extranjeros, trazando así una línea de competitividad con el mercado nacional.

Es por esto que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento significativo en la región del norte de Colombia y la quinta versión del HOTSALE®, será la oportunidad para que las MiPymes anuncien y vendan sus bienes, servicios o productos en la jornada de 48 horas de compras por internet con ofertas y descuentos.

“Si bien Barranquilla, es una ciudad que mueve gran parte del comercio de la costa caribe colombiana, las compras online, han venido creciendo de manera significativa, esto según las cifras que se manejan. Por lo que esta jornada será la plataforma para que más empresas comercialicen sus productos a nivel nacional e internacional”, dijo Victoria Eugenia Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De igual forma, la dirigente gremial recordó que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene un programa de apoyo a las iniciativas de comercio electrónico para las Mipymes y varias decenas de ellas ya están aprovechando la ocasión. Por esta razón, la CCCE invita a los comerciantes a vincularse a la jornada.

Cabe recordar que en la anterior versión de HOTSALE®, los comerciantes registraron un incremento en sus ventas entre 3 y 5 veces, en relación con un día normal.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE, realizó una gira de medios en Barranquilla para promocionar el HOTSALE® en medios como Blu Radio, ADN Barranquilla, El Heraldo, Publimetro, Caracol Radio.