Cómo acceder a recursos no reembolsables para mejorar la productividad de su eCommerce

agosto 10, 2021

Para hablar de productividad en Comercio Electrónico es clave conocer cómo se encuentra Colombia en términos de productividad frente al resto del mundo:

Tomado de: Evaluación Institucional y de la Base Nacional de Extensionistas: Estudio base para el Pilar 2 del Programa Fábricas de Productividad 2021 MINCIT - Colombia Productiva

Tomado de: Evaluación Institucional y de la Base Nacional de Extensionistas: Estudio base para el Pilar 2 del Programa Fábricas de Productividad 2021 MINCIT – Colombia Productiva

En la actualidad, se hace imperativo que empresas de todos los tamaños aumenten la productividad en sus procesos. Para ello, se han creado proyectos que cuentan con el apoyo de entidades capacitadas para trabajar en la mejora de la productividad y la competitividad.

Ingenieros de Marketing, afiliado a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y empresa autorizada por el programa Fábricas de Productividad para acompañar empresas para mejorar su productividad en procesos de Transformación Digital, nos cuenta sobre esta iniciativa que busca impactar la productividad empresarial. Veamos en qué consiste:

Sobre Fábricas de Productividad

Fábricas de Productividad es la apuesta del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con aliados regionales como las cámaras de comercio, que busca mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas, para que produzcan más y mejor.

Además, el programa busca potenciar las capacidades especializadas de las regiones y de las empresas, a través de asistencia técnica y acompañamiento para mejorar sus procesos de producción, optimizar su consumo de energía, cumplir normas de calidad, promover la innovación y mejorar la gestión del talento humano, entre otros temas clave.

Este programa es una de las 20 metas más importantes del Plan Nacional de Desarrollo del actual Gobierno. El programa busca realizar 4.000 intervenciones a empresas en las regiones del país durante los cuatro años (2018 – 2022). En 2021 la meta es de 1.000 de estas intervenciones.

¿Cómo usarlo para mejorar la productividad de su eCommerce?

El programa entrega recursos no reembolsables del 80% a 85% de un proyecto de 60 horas valoradas en 9.600.000 + IVA y que debe ejecutarse en máximo 3 meses. Estos recursos pueden ser usados de la mano de un especialista en temas de Transformación Digital como Ingenieros de Marketing, los cuales guían y acompañan a la empresa en la ejecución de actividades claves que generen tracción o dinámica a acciones que son necesarias en la empresa para tener mejores resultados. Esto se traduce en cumplimiento de indicadores totalmente aplicables a procesos de eCommerce como:

  1. Ahorros en tiempos por aplicación de herramientas digitales
  2. Reducción de costos de Talento Humano en procesos por automatización – RTH
  3. Tiempo de recuperación de procesos críticos por digitalización.
  4. Procesos optimizados a través de la automatización
  5. Reducción de costos de adquisición de clientes (B2C)
  6. Tasa de ventas
  7. Net Promoter Score
  8. Colaboraciones internas
  9. Formación del personal para digitalización
  10. Participación de colaboradores
  11. Clientes en canales digitales
  12. Clientes omnicanales
¿Cómo puede aplicar?

El equipo liderado por JulianCastiblanco.com, CEO de Ingenieros de Marketing, ha acompañado cerca de 40 empresas en este proceso. Conozca en detalle cómo su empresa puede aplicar y mejorar la productividad relacionada a los procesos de comercio electrónico. Reserve una cita para conocer más y aplicar. Actualmente se buscan empresas que participen en la convocatoria.

Para conocer las bases del programa ingrese aquí

Si desea saber de la experiencia de Ingenieros de Marketing en el proyecto Fábricas de Productividad, acceda aquí