Consejos para escoger la pasarela de pagos adecuada para su e-Commerce
septiembre 20, 2022
Los negocios cada vez están más presentes en el mundo digital, independiente de si cuentan o no con su punto de negocio físico, es por eso necesitan herramientas adicionales para ser visibles y hacer más fáciles las compras a sus clientes. Aquí es donde entra una pasarela de pagos, una herramienta que potencializa las ventas y brinda seguridad a la hora de recibir las transacciones digitales.
Esta es básicamente un servicio que se contrata para ser un puente entre la tienda virtual o física y las diferentes entidades financieras para facilitar el pago al cliente final. A través de ellas son posibles las transacciones en línea y el recaudo de facturas. Un ejemplo de ello es ePayco, una empresa colombiana que lleva operando en el país más de 11 años y ha apoyado a emprendedores y empresarios en su crecimiento digital y transaccional a través de las herramientas con las que cuenta.
“En ePayco durante el 2022 hemos logrado más de 17 mil registros de emprendedores y empresarios a nuestro ecosistema Fintech a través de los modelos Agregador y Gateway. Adicional a esto, por medio de nuestra alianza con el Banco Davivienda se han obtenido más de 57 mil registros, lo cual es un excelente resultado para el año de recuperación económica por el cual estamos atravesando” afirmó Juan David Rúa, Cofundador y CEO de ePayco.
Ahora bien, es importante conocer cómo escoger la pasarela de pagos adecuada, es por esto que ePayco brinda algunos consejos al respecto:
Es muy importante que la pasarela de pagos se pueda integrar fácilmente y en poco tiempo con su tienda online, que cuente con los diferentes plugins para conectar con los CMS más populares como: Prestashop, Woocommerce, Magento, entre otros.
Es fundamental que la pasarela cuente con diferentes opciones de pago para acceder a la mayor cantidad de público dispuesto a comprar en su tienda y les permita a sus clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades. Esto, definitivamente, da confianza y seguridad. Lo importante es brindarle todas las opciones para que realice la compra y termine por adquirir su producto o servicio.
Este es uno de los factores que debe ser determinante a la hora de escoger una pasarela de pagos, pues genera confianza en los usuarios y estabilidad en el negocio.
“En ePayco contamos con un motor tecnológico antifraude que minimiza el riesgo de fraude y aumenta la seguridad transaccional para usuarios y comercios. Este, cuenta con filtros personalizables que se adecuan a cada modelo de negocio y permite generar score de riesgo a cada una de las transacciones.” afirmó Marly Gutiérrez, Gerente de prevención de fraude y monitoreo de ePayco Colombia.
Finalmente, Las empresas que estén interesadas en escalar dentro del mundo online y ampliar la oferta a nuevos clientes, deben ser capaces de ofrecer alternativas y una experiencia de compra satisfactoria. Para lograrlo, el primer paso es implementar una pasarela de pagos que brinde condiciones de seguridad, oferta de medios de pago, rapidez y eficacia.