Se encuentra usted aquí

Cyberlunes espera superar sus ventas de más de $90.000 millones de hace un año

Cyberlunes

Tras los excelentes resultados que superaron las expectativas hace un año, con un tráfico al sitio web www.cyberlunes.com.co de más de 1.5 millones de usuarios que provocaron cerca de 2 millones de visitas redireccionadas a los comercios participantes, generando más de 4.5 millones de páginas vistas; la CCCE prepara la edición número 9 de Cyberlunes® los próximos 28 y 29 de noviembre.

Sin duda el eCommerce ocupa cada día un lugar más importante en los hábitos de los consumidores colombianos, que además de aumentar su frecuencia de compra, esperan eventos especiales de descuento para sacarle jugo a este nuevo canal de compra; especialmente en esta época del año en la que es indispensable ahorrar dinero en las compras navideñas. 

Por este motivo, la CCCE ha decidido realizar por primera vez dos ediciones de Cyberlunes® en el año, que se unen a otra iniciativa de gran éxito, el HotSale®. Adicionalmente las cifras también reflejan crecimiento en el volumen de transacciones y en las ventas registradas, de acuerdo con los resultados de la plataforma de pagos PayU.

Las cifras de crecimiento son contundentes. En el de 2015 se realizaron transacciones por más de $90.000 millones, lo que implica un aumento de 75% anual. Además, se ha incrementado el número de empresas participantes, pues de las 23 de la primera versión de Cyberlunes®, en 2015 se llegó a 130, así mismo, el ticket promedio de cada usuario fue de $344.600.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE, señala que cada periodo de oferta está superando las expectativas, pues ha aumentado el número de colombianos que compran en tiendas virtuales y que tienen acceso a internet a través de celulares. Su perspectiva es que estas cifras animen a más comercios a recibir pagos en línea. Hoy más de 300 comercios forman parte de la CCCE y 70% de ellos son Mipymes.

Y agrega: "A partir de las 00:00 horas del 28 de noviembre, hasta las 11:59 p.m. del 29 de noviembre, tendremos 48 horas de descuentos y promociones en más de 100 comercios virtuales afiliados a nuestro Gremio. Además, en esta  gran feria virtual hemos invitado a las Mipymes miembros de la CCCE, para que vivan esta  la gran experiencia de “anunciar y vender por Internet" y a su vez los consumidores encuentren una mayor diversidad de ofertas