El obstáculo oculto que impide el éxito de tu eCommerce

febrero 27, 2024

En un mundo donde el comercio electrónico se proyecta a crecer hasta los 5.4 billones de dólares para 2026, según estimaciones de Morgan Stanley, una pregunta resuena con fuerza: ¿Está tu empresa realmente preparada para capturar su parte del pastel? Existe una oportunidad dorada valorada en miles de millones, pero hay un gran obstáculo que podría estar impidiendo que tu negocio despegue en el ámbito digital: la preparación y las habilidades de tu equipo.

La realidad es dura pero clara: aunque el potencial del mercado es inmenso, muchas empresas en Colombia y Latinoamérica podrían quedarse atrás. La razón no es la falta de productos o servicios de calidad, sino la brecha en competencias digitales y estrategias de marketing en línea eficaces. Si este es el desafío que enfrenta tu empresa, entonces estás en el lugar correcto.

La clave para desbloquear el éxito en el eCommerce Colombiano

El comercio electrónico en Colombia ha experimentado un auge sin precedentes, ubicándose actualmente en el tercer puesto en ventas online en Latinoamérica, solo superado por Brasil y México. Este crecimiento no solo es testimonio de un mercado vibrante sino también de una competencia feroz (se prevé que la facturación de Chile y Perú se acerque mucho más a la de Colombia en los próximos años)

En este contexto, para navegar con éxito en este vasto océano digital, es crucial equiparse con un conjunto de habilidades digitales y comprensión profunda del ecosistema de eCommerce.

El poder de la certificación

Desarrollar habilidades como gestión efectiva de plataformas online, dominio en estrategias de marketing digital, excelencia en servicio al cliente digital, y análisis de datos, se ha convertido en el mínimo indispensable. Sin embargo, el verdadero juego cambia cuando estas habilidades son no solo aprendidas, sino certificadas.

La certificación actúa como un sello de calidad y competencia que es reconocido a nivel global, brindando no solo un impulso en términos de credibilidad sino también abriendo puertas a oportunidades internacionales.

Ante esta imperiosa necesidad, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, como representante por Colombia, participó activamente en la creación del marco de competencias para la Certificación Internacional en eCommerce de ICDL. Esta certificación, reconocida en más de 100 países, está diseñada para proveer a los profesionales y empresarios con las herramientas necesarias para navegar con éxito en el dinámico mundo del eCommerce, garantizando que están equipados con el conocimiento y las habilidades actualizadas para maximizar el potencial de sus negocios en la economía digital.

Mirando hacia el futuro

La ventana de oportunidad está abierta ahora. Con el ritmo acelerado de la digitalización y la adopción masiva de tecnologías digitales, esperar podría significar perder una parte importante del mercado. En la CCCE lo sabemos y por ello impulsamos la formación continua y la certificación internacional en eCommerce, apuntando a fortalecer la industria y asegurar que las empresas colombianas no solo participen sino que lideren en el escenario global.

Si quieres aprovechar la época dorada del eCommerce, entonces el momento de actuar es ahora. Certificar tus habilidades o las de tu equipo en eCommerce no es solo prepararte para los desafíos de hoy, sino asegurar tu lugar en el mercado digital del mañana.

¿Listo para transformar tu futuro digital? Asegura tu lugar en el escenario global del eCommerce y observa cómo tu negocio alcanza alturas antes inimaginables

¡Contáctanos!
María Eugenia Olivares
+57 3123700224 – maria.olivares@cce.org.co