Se encuentra usted aquí

El próximo 19 y 20 de noviembre regresa Cyberlunes ®, la temporada de ventas online más grande del país

Cyberlunes ®, es una activación de ventas online, que nació en el año 2012 con el fin de dar a los colombianos una fecha emblemática para fortalecer el eCommerce nacional y romper con la desconfianza que tenían las personas a comprar por medios digitales, a través de estrategias comerciales que cumplieran los estándares requeridos por la normatividad, posicionaran las marcas con un marketing responsable y beneficiaran al potencial comprador con descuentos y seguridad.

Actualmente, es el evento de ventas digitales más grande y reconocido de Colombia. En un solo día, el número de usuarios que se redireccionan desde el portal www.cyberlunes.com.co a los website de las marcas participantes, equivale a llenar 23 veces el estadio El Campín de Bogotá (811.544 redirecciones a los sitios online oficiales de las empresas pertenecientes a la activación).

(Revive aquí la charla preparada por Cyberlunes® sobre cómo preparar tu plataforma para una temporadas de venta exitosa) 

En Colombia, según el más reciente estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, la tenencia de internet en hogares colombianos pasó del 58,1% en el 2016 al 62,3% en 2017 . En la actualidad, 31 millones de colombianos son usuarios de internet. Este panorama ha permitido que el eCommerce, y en particular estrategias como el Cyberlunes ®, evolucionen constantemente: ha consolidado a nuestro país como el quinto más sólido en comercio electrónico de la región, después de Brasil, Argentina, México y Chile . Incluso, a pesar de la desaceleración en la economía colombiana en el último año, el sector tuvo un crecimiento del 14% frente al 2016 .

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entidad organizadora de Cyberlunes ®, tiene la expectativa de lograr, en esta nueva edición del evento el próximo 19 y 20 de noviembre, tiquets promedio de $700.000 COP y aumentar en un 40% las cifras que se lograron en la versión de noviembre de 2017, en la que se reportaron 1’313.631 visitantes únicos, 694.602 transacciones y $418.153.653.041 COP en ventas. 

(Conoce los pasos para disfrutar de Cyberlunes este 19 y 20 de noviembre)

Las cien marcas partícipes de Cyberlunes ®, ofrecerán artículos y servicios de tecnología, moda, deportes, turismo, entre otros, - categorías de mayor demanda en las compras online -, con descuentos de un 70% a lo largo de 48 horas.

El Cyberlunes ®, no sólo es una herramienta para activar la economía, sino que también afecta positivamente la competitividad del eCommerce nacional; en él las empresas se acompañan, mantienen y actualizan sus estándares de satisfacción, generan valor agregado al producto o marca, reinventan sus fórmulas para entender y atraer a los consumidores y aportan a la económica nacional ingresos de más de $447 mil millones por versión.