Se encuentra usted aquí

El Sistema de Interoperabilidad de la Factura Electrónica está en periodo de prueba

Los Proveedores Tecnológicos (PT) de Facturación Electrónica, en su mayoría autorizados por la DIAN y afiliados a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde la Comisión de Documentación y Facturación Electrónica han diseñado una propuesta de arquitectura y estándares tecnológicos para la interoperabilidad. Dicho sistema provee los lineamientos mínimos y necesarios desde el componente técnico, para facilitar el intercambio de documentos electrónicos y sus respuestas de procesamiento sin costo alguno ni barrera comercial.

 

El documento “Sistema de Interoperabilidad” ha sido consensuado, en su componente técnico, al interior de la Comisión de Documentación y Factura Electrónica de la CCCE y es de acceso abierto y gratuito para todos los Proveedores Tecnológicos autorizados por la DIAN, afiliados y no afiliados al gremio, e interesados que no necesariamente sean proveedores tecnológicos. 

 

Actualmente, el sistema se encuentra en periodo de prueba; por lo anterior, se informa a todos los contribuyentes e interesados que no puede ser exigido por ningún emisor o receptor entre tanto éstas no se concluyan; una vez surtidas las pruebas se oficializará la versión estable a través de los canales de comunicación de la CCCE, con la cual podrán hacer pruebas quienes deseen usar el sistema.

 

La CCCE ha sido un facilitador para que los Proveedores Tecnológicos logren gestionar la interoperabilidad de sus plataformas, en aras de colaborar con el éxito de la masificación de la factura electrónica, con lo cual se aclara que no es ni el ente regulador, ni los responsables de este proyecto; por lo tanto, no cuenta con competencias de arbitrio o verificación de cumplimiento. Sin embargo, la entidad si recomienda su adopción una vez sean superadas las pruebas, para que los diferentes Proveedores Tecnológicos puedan actuar de manera concurrente dentro del creciente mercado de factura electrónica.

 

 

Mayor información:

cor.operaciones@cce.org.co