Se encuentra usted aquí

El smartphone como herramienta principal a la hora de comprar en línea

mCommerce

Hace apenas unos años, pensar hacer compras, sin trasladarse a un local, solo con dar un clic desde su Smartphone y tener los productos que deseara, era imposible. Hoy en día, en Latino América, el mobile commerce es una realidad. 

 

De acuerdo con el Observatorio de Compra en Línea realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y presentado en agosto pasado, en la actualidad el 49% de las compras online se realizan desde un smartphone.

Esta investigación demuestra un crecimiento exponencial del uso de mobile commerce, pues cada vez son más los usuarios con telefonía inteligente que se atreven a realizar sus compras con tan solo un click y desde su teléfono móvil. El deseo cada vez mayor de acortar distancia, de ahorrar tiempo, de tener posibilidades de ver desde la pantalla la gama de productos y adquirirlos sin la complejidad del traslado y la busqueda incansable de tienda en tienda, es una necesidad del comprador actual. 

Según un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, al término del segundo trimestre de 2016, el número de abonados en servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57.927.412, y un índice de penetración del 118,8%, presentando un aumento de 2,7 puntos porcentuales en relación con el índice del mismo trimestre del año anterior, el cual se ubicó en el 116,1%.

Por otra parte, todo este boom de las compras en línea a través de smartphones, se corrobora por el estudio realizado por ComScore que indica que 9 de cada 10 colombianos utilizan los teléfonos inteligentes para actividades relacionadas con el eCommerce y el mobile commerce. Es un porcentaje muy alto que abre la posibilidad de atraer nuevos clientes mobile, que al mismo tiempo, los pudiera colocar en un sitial de importancia con el resto de Latinoamérica. 

El mobile marketing y el mobile commerce son, sin duda alguna, una gran posibilidad tanto para quienes venden como para los compradores en línea. Esta es una oportunidad que muchos comercios deben tomar en cuenta y adaptarse a la creciente demanda de los usuarios móviles.