Se encuentra usted aquí

Emprendedores compartieron experiencias en eCommerce

Emprendimiento eCommerce

Con el ánimo de fomentar el crecimiento de los negocios por internet, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en alianza con la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – UNIANDINOS, en el marco del Tour Colombia Emprende, realizó el pasado 10 de febrero la charla “Experiencias de Emprendimientos en eCommerce”, un espacio donde los profesionales de diversas disciplinas conocieron  de primera mano el desarrollo de sus negocios con base en iniciativas que hoy son una realidad, de empresarios exitosos que han logrado  superar obstáculos para mantenerse en el mercado y consolidar su marca.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE instaló y moderó el panel, en el cual participaron  tres profesionales de dos tiendas afiliadas al gremio, ECK Cloud Tech y Lentesplus.com. La Directora comentó  que “el espíritu de nuestro formato  corresponde a desarrollar una dinámica que integre al auditorio; en este caso específico se compartió desde la génesis de los negocios hasta el logro de la consolidación del modelo de negocio, haciendo énfasis en los retos y  logros de cada empresa participante”.

Cleiva Aguilar, Marketing Manager ECK Cloud Tech, tienda de comercio electrónico de productos de consumo masivo y Diego Mariño, co-fundador de Lentesplus.com, una innovadora plataforma de comercialización de lentes de contacto, ganadora del primer premio eCommerce StartUp Competition Chile 2015, compartieron con los asistentes sus experiencias positivas, negativas  y buenas prácticas que los han llevado a posicionarse como líderes en su área de productos y servicios, respectivamente.

Es así, como Cleiva Aguilar, consideró que para tener éxito en los negocios en línea y generar confianza hay que complementar el catálogo de productos con un call to action (llamar a la acción) mediante la adopción de ideas que favorezcan a ambas partes. “Nosotros como Compañía, encontramos para nuestros clientes nuevos detonantes que permiten aumentar las ventas de nuestros productos implementando nuevos mecanismos de incentivo como promociones, envío gratuito, complementos u obsequios, reembolsos, puntos de lealtad y alternativas de pago. Éstas son algunas de las medidas que con el paso del tiempo han creado confianza y oportunidad de compra entre el cliente y nuestra empresa”, expresó la representante de ECK Cloud Tech, quién además recomendó a los emprendedores hacer visibles sus productos a través de sitos web especializados: “yo les recomiendo comenzar por hacer un catálogo digital de sus productos y hacerlos visibles en portales gratuitos, hay miles en la web. Y como complemento, manejar las redes sociales, utilizar blogs y chat, y de esta manera, dar el primer paso para consolidar su idea de negocio”, agregó.

Diego Mariño,  co-fundador  de Lentesplus,  resaltó las dificultades que atravesó para sacar adelante la idea con base en un modelo de negocios que inicialmente representó sacrificios en todos los aspectos pero que con perseverancia logró su cometido. Recomienda  enfocarse integralmente  en  marketing y  ventas, controlar adecuadamente finanzas, aprovechar los programas que para emprendimiento tiene el Estado,   crear una publicidad coherente y ética, y buscar atrapar la atención de su cliente basados en los  principios de legalidad establecidas por la normatividad. “Es importante tener principios de legalidad, es decir, demostrar al comprador que la empresa hace un resguardo formal de su información. Las opciones para lograrlo son varias, por ejemplo, contar con certificados de confianza, proveer alternativas para recuperar contraseñas, políticas de privacidad y sellos de confianza”, añadió el empresario.

Los expertos concluyeron que el eCommerce es una ventaja que tienen los emprendedores modernos para reducir costos empresariales, destacaron su crecimiento e importancia en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está en continua transformación. También destacaron el pertenecer a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entidad que brinda espacios, no sólo de capacitación y educación, sino eventos de activación de ventas como Cyberlunes y HotSale y de networking, haciendo eco a sus objetivos estratégicos, y desde todo punto de vista ha sido benéfico para sus compañías.

Vea el video completo de la charla aquíhttp://bit.ly/1Q9CWXh