Informe final de resultados Black Friday Colombia 2020

noviembre 30, 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destaca el comportamiento del sector las 72 horas de jornada de BlackFriday. Algunas conclusiones de esta son:

• Los 94 comercios participantes presentaron total estabilidad durante todos los días sin ningún tipo de fila virtual.
• El sitio web www.blackfridaycol.com registró en sus 72 horas al aire 834.369 sesiones.
• Las ventas realizadas a través de comercio electrónico entre el 27 al 29 de noviembre fueron por $320 mil millones de pesos.
• En términos de transacciones, estas superaron las 1.7 millones durante los tres días de jornada.
• El primer día de BlackFriday presenta un crecimiento en ventas del 5% y del 24% en número de transacciones con respecto al mismo día del año pasado.
• Las ventas registradas el primer día de BlackFriday son el doble de las registradas un viernes promedio de los últimos meses.
• El mayor número de compras de la jornada a través de comercio electrónico se realizó el viernes 27 de noviembre entre 4 y 5 pm.
• Las categorías más buscadas durante la jornada fueron: tecnología, moda, infantil, electrodomésticos, hogar y viajes.
• Las regiones que más visitas registraron fueron: Bogotá (36,12%), Medellín (13,98%), Barranquilla (4,56%), Cali (4,39%) y Pereira (1,87%).

Sin duda, el comercio electrónico en el país sigue comprometido con la reactivación económica, creando jornadas únicas de descuentos donde las marcas favoritas de los colombianos presentan una oferta especial en descuentos y promociones que permiten evitar las aglomeraciones y así madrugarle a la Navidad.