Se encuentra usted aquí

La CCCE celebra convocatoria de MinTIC para que empresarios incursionen en eCommerce

Comisión de: 
Divulgación
  • La Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, anunció que 8.000 empresarios de todo el país tendrán la posibilidad de acceder a plataformas que les permitirán continuar en su camino hacia la digitalización.

Con una inversión cercana a $20.000 millones de pesos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pone a disposición de las empresas de todo el país el acceso gratuito a cuatro plataformas que les ayudarán a implementar el comercio electrónico en sus negocios.

Los empresarios podrán acceder a la convocatoria a través de la página web www.comercioelectronico.gov.co, donde deberán hacer un sencillo análisis de las condiciones de su negocio para saber si cumplen con los requisitos e inscribirse, para así acceder a los servicios de uno de los cuatro operadores disponibles, según sus necesidades.

Las empresas interesadas pueden pertenecer a cualquier sector productivo y tener una actividad que no sea exclusivamente del sector primario. En la convocatoria también pueden participar compañías informales, siempre y cuando en el proceso de acompañamiento y transformación digital logren su formalización. De la misma forma, deben contar con la capacidad operativa para incorporar y desarrollar estrategias de comercio electrónico en sus procesos, como un producto validado en el mercado, el recurso humano necesario y disponibilidad para atender al operador.

“Con esta iniciativa queremos que las empresas entiendan que el comercio electrónico es más que tener un botón de pago en línea, es diseñar toda la cadena de valor pensando en la mejor experiencia digital para el cliente, solo así estarán listas para competir en la economía digital", afirmó la funcionaria.

“Celebramos el proyecto que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC ha puesto en marcha para impactar a las empresas colombianas que desean incursionar en el comercio electrónico, brindando un acompañamiento por parte de operadores expertos y capacitados en el tema, lo cual incentiva el crecimiento del sector en el país y su transformación digital”, afirma Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Este proyecto, que se desarrolla con el apoyo de Findeter, busca impactar a 8.000 empresas y comercios que estén interesados en utilizar el comercio electrónico para potencializar su rentabilidad, a través de los operadores VendesFácil, Creceri.com, Elvecino.com y Mas57.co.

Fuente: MinTIC