Se encuentra usted aquí

La CCCE continúa representando los intereses de los afiliados y la industria

En 2017 la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico cumple nueve años desde su constitución, hoy cuenta con más de trescientas (360) empresas afiliadas, de los cuales 138 (38%), son grandes empresas y 228 (62%) son Mipymes.

Desde 2008 la CCCE ha trabajado desde diferentes áreas con el propósito de consolidar el comercio electrónico y sus servicios asociados en Colombia, promoviendo las mejores prácticas de la industria, labor a través de la cual ha logrado convertirse en un referente en asuntos que competen al sector.

En 2016, el gremio realizó varias acciones que demuestran su interés por el crecimiento del sector empresarial y en general de la economía digital.

Con el propósito de velar y representar los intereses de la industria, se realizaron 86 acciones de Alto Gobierno relacionadas con 35 Proyectos Normativos que intervienen en la expansión y consolidación del comercio electrónico.

Hotsale® y Cyberlunes®, marcas registradas por la CCCE, han permitido activar las ventas online, logrando incentivar la oferta y la demanda como lo demuestra los resultados de las últimas dos versiones de cada evento, realizadas en 2016, de las cuales las redes procesadoras de pago reportaron transacciones no presenciales acumuladas por más de $1.500 billones COP. 

Para el desarrollo y promoción de estos eventos se ha contado con el apoyo de Mipyme Vive Digital - MinTIC, cuyo programa enfatiza en impulsar el comercio electrónico en las Mipyes colombianas en el marco de la Economía Digital.

Por otro lado, el gremio presentó dos estudios sectoriales: el Observatorio de compra online - Colombia 2016 y el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales - 2015, cuyos indicadores sirven como referentes para conocer el comportamiento del consumidor y en general del sector.

Adicional a esto, el gremio generó 75 espacios de intercambio de conocimiento, entre los cuales se destaca el eCommerce Day, evento regional de comercio electrónico.

"En el marco de nuestros objetivos estratégicos en el 2017 desarrollaremos el primer ‘eCommerce Summit Colombia’, el 16 de mayo, que fortalecerá el posicionamiento de la Institución", destacó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.

Este evento brindará contenidos académicos de primer nivel de la mano de speakers de talla mundial como Michel Koch, Chief Marketing Officer at Time Inc., con más de 20 años experiencia en tendencias de marketing omnicanal en el Reino Unido, y Susana Voces, Directora General de Ebay España, quienes hablaran de temas relacionados a Omnicanalidad, eRetail y Economía Colaborativa, entre otros.

Por otro lado, el ‘eCommerce Summit Colombia’ será un espacio de relacionamiento para los afiliados a la CCCE y el sector en general; pues corresponde a un evento internacional, de orden gremial, que pretende intercambiar conocimiento entre los principales actores del Comercio Electrónico desarrollando aportes para la construcción de asuntos de política pública.

Consulte la presentación resumen de la gestión CCCE - 2016 aquí