Se encuentra usted aquí

La CCCE e Incocrédito promueven la seguridad en la operación con tarjetas de crédito

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico e Incocrédito, ofrecieron una capacitación sobre cómo la integración de la tecnología, los procesos y el recurso humano permiten implementar un modelo de seguridad que minimiza el riesgo de fuga de información y la materialización del fraude con tarjetas de crédito.

“La economía digital en el país ha evolucionado a pasos agigantados y es necesario conocer los riesgos y beneficios de los diferentes métodos de pago para realizar transacciones en línea y tener la seguridad que los datos están protegidos”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es un conjunto ampliamente aceptado de políticas y procedimientos dirigidos a asegurar las transacciones con tarjetas de crédito. Aunque se diseñaron con ese único propósito en mente, analistas y profesionales en el campo dicen que también puede proporcionar una base sólida para la obtención de datos financieros en cualquier organización.

En el evento que se llevó a cabo este 23 de agosto dirigido a las pasarelas de pago en el país, se abordaron temáticas como: los tres pilares de la seguridad, tendencias de los delitos informáticos en el mundo y en Colombia, los principales riesgos en la operación con tarjetas y mejores prácticas en seguridad de la información. 

El Capitán Felix Daniel Miranda Herrera, Jefe de la Unidad Investigativa del Centro Cibernético Policial de la DIJIN, participó en el evento quien informó sobre las gestiones para la articulación y despliegue del fraude y los riesgos en los procesos operativos que realizan las pasarelas de pago.