La CCCE representa al eCommerce colombiano en Taipéi

julio 16, 2018

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, en el marco del convenio de cooperación, suscrito desde 2016 con la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, ha sido invitada a participar en el Taller sobre Comercio Electrónico y desarrollo de las Pymes exclusivo para Latinoamérica, llevado a cabo en julio de 2018 en Taipéi.

El Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés), lanzó una convocatoria regional para seleccionar 22 participantes de Latinoamérica para hacer parte del Taller de eCommerce, el cual tiene como propósito dar a conocer a cada país seleccionado diferentes iniciativas que permiten promover el crecimiento y desarrollo de las MiPymes, a partir de las prácticas realizadas en Taiwán, las cuales han permitido posicionar este país como uno de los líderes del sector a nivel mundial con una tasa de conversión que supera el 11,6%.

Representantes de Argentina, Brasil, Belice, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, hacen parte de las jornadas de capacitación e intercambio de experiencias en sus países, visitas presenciales a entidades gubernamentales y empresas privadas, entre otras.

Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE manifiesta que: “De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), en el país 94,7% de las compañías registradas son microempresas y 4,9% son pequeñas y medianas. Sin lugar a duda, las MiPyme colombianas son indispensables para el sistema productivo y para promover actividades que apunten a generar confianza y conocimiento en el sector, lo que redundará en la transformación digital y por ende en la competitividad empresarial. Por lo anterior, nuestra Gerente de Operaciones, María Elvira Castrillón está adquiriendo conocimientos en este sentido para que sea transferido de manera adecuada en nuestro país”.