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Las empresas de logística un factor clave en las ventas online

Comisión de: 
Logística

Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reflejan el repunte que está teniendo el comercio electrónico en el país, el cual registró entre 2014 y 2015 un crecimiento del 64% en transacciones que superaron los 16 mil millones de dólares, equivalentes al 4.08% del PIB.

El repunte también lo reflejan las compras en línea durante el Black Friday de este año, que crecieron 95% con relación a 2016.

Este impulso responde a la facilidad que hoy representa traer a Colombia un producto comprado en el extranjero, así como también a la masificación de los servicios móviles y mayor acceso al internet. En efecto 3 de cada 4 colombianos tienen actualmente una conexión y de estas tres, una realiza transacciones de comercio electrónico gastando en promedio 500 mil pesos que paga mayormente con tarjeta de crédito (56%) o tarjeta de débito (44%), de acuerdo con un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC); el cual también indica que Colombia debe mejorar su infraestructura de transporte, para que el comercio electrónico se siga fortaleciendo y creciendo al ritmo que viene.

Empresas como Ultrabox, cada vez facilitan más los procesos de importación, conectando una tienda en cualquier parte del mundo con todas las ciudades de Colombia. Así lo afirma Paula Martínez, directora de mercadeo, quien añade que “el impulso del comercio electrónico y el servicio diferencial que ofrecemos han hecho crecer nuestras importaciones, que hoy registran 100.700 envíos, es decir 40% más que en 2016. Estos corresponden a compras principalmente de ropa, tecnología y calzado que hicieron los colombianos en diferentes partes del mundo y que nosotros pusimos en sus manos”.

Esta compañía de transporte ofrece opciones exclusivas como contar con una tarifa única por libra o fracción sin costos adicionales, seguro por el 100% del valor declarado en caso de daño, pérdida o robo, el cual otras empresas cobran por separado o tan solo cubren un porcentaje del valor de la mercancía. “De esta forma contribuimos a que pymes y empresas de mayor tamaño puedan traer a Colombia productos comprados en el extranjero en tiempo récord y sin costos adicionales de bodegajes, ni mínimos de transporte”, sostiene Paula Martínez.

Cifras del DANE señalan que desde Estados Unidos, Europa y China se importan principalmente productos a Colombia, por esta razón Ultrabox cuenta con bodegas en Miami, Madrid y Guangzhou, desde donde pueden hacer entregas en tan solo 48 horas, 4 días y 10 días respectivamente, sin arriesgar la calidad del servicio, ampliando la cobertura de productos a precios competitivos y sobre todo garantizando total cumplimiento y apego a la regulación nacional.

Ultrabox prevé cerrar este año con más de 150.000 transacciones de entrega, principalmente gracias a la apertura de un marketplace, el cual le permite a los colombianos tener en el país los productos que encuentra en tiendas como Amazon, Walmart y Taobao a los mismos costos y a un solo clic facilitando este comercio. La empresa lleva 17 años a la vanguardia tecnológica, ofreciendo alternativas de importación innovadoras, ágiles, legales y oportunas de artículos de consumo para personas, así como repuestos, materias primas, insumos, y productos necesarios para el desarrollo de la industria.

Tomado de Radio Santa Fe. Crecen compras online impulsadas por compañías de logística