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"Las Mipymes son una prioridad para la CCCE", Victoria Eugenia Virvescas

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE realizó en la ciudad un encuentro con el fin de brindar a las Mipymes, herramientas para implementar la omnicanalidad de cara a los retos que enfrenta el país en materia del comercio electrónico.

“La omnicanalidad hace parte fundamental de la estructura de comercio, en cuanto amplía los canales de venta, soportes de información, promoción y publicidad tradicionales offline y online. Su implementación en las estrategias empresariales conlleva a tener una mayor competitividad y a mantenerse activo en el mercado”, manifestó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.

‘No es estar en la web, es saber estar’

Según Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE, “el desconocimiento de las ventajas y oportunidades que ofrece el eCommerce tanto para vendedores como para compradores, se constituye en una barrera adicional para el sector”. 

El reto, más que la creación de músculo empresarial, es la capacitación para que estas Pymes se adapten a las dinámicas del mercado, en las que el internet y las redes sociales ganan espacio como plataformas de venta, según indica El Tiempo en su artículo 'Ventas online y en redes sociales: reto de las Pymes'.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), en el campo digital se estima que en 2016 cerca del 44 por ciento de las Pymes aumentó significativamente sus ingresos gracias a las transacciones vía internet.

Es por ello que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha creado eventos de activación de ventas online como HotSale®, cuya quinta edición se realizará el próximo 25 y 26 de abril, iniciativa que promueve e incrementa la oferta y la demanda del comercio electrónico y sus servicios asociados en el país, una gran oportunidad para que las empresas anuncien y vendan a través de estas iniciativas.