Llega a Colombia Modern Store, un modelo que ayudará a los comercios a dar solución a sus desafíos

abril 18, 2023

*Nota de ZEBRA empresa afiliada a la CCCE

  • Zebra Technologies presenta su visión de operaciones en retail para incorporar mejor a sus colaboradores en actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente.
  • El modelo está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los minoristas y cuenta con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas.
  • Con Modern Store, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en un 27%, bajar la rotación de empleados en un 8% y aumentar las métricas de satisfacción del cliente.

 Bogotá, Colombia, 18 de abril 2023 – Un visionario modelo diseñado para ayudar a los minoristas y miembros de la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas fue presentado hoy en la región. Se trata de Modern Store, (la tienda del futuro), que cuenta con  servicios integrales y un ecosistema global de socios que permitirá a los minoristas incorporar  mejor a sus colaboradores a las actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente. Todo esto, de la mano de Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), una empresa innovadora en soluciones para la primera línea de los negocios y con socios que brindan una ventaja competitiva en cuanto a rendimiento.

El modelo Modern Store está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los comerciantes ­—grandes o pequeños—, ayudando a lograr sus objetivos de negocio a través de tecnología con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas, administración optimizada de la fuerza laboral y soluciones mejoradas de administración de tareas. Este modelo de tienda también cuenta con tecnología que garantiza que el inventario sea preciso en todos los canales, que esté disponible y sea fácil de ubicar en las tiendas sin trabajo innecesario para los funcionarios. El sistema elimina la fricción en los puntos críticos para que las experiencias de compra sean más fáciles y placenteras, desde la navegación hasta el pago y la compra. En última instancia, Modern Store de Zebra Techonlogies ayudará a los minoristas a cerrar la brecha entre la planificación y ejecución de los planes de mano de obra, inventario y experiencia del cliente, brindándoles la capacidad de impulsar el éxito hoy combinado con la agilidad para pronosticar y adaptarse para el futuro.

Este tipo de plataformas toman más relevancia cuando, de acuerdo con conocedores como la Cámara Colombia de Comercio Electrónico (CCCE), durante 2022, en Colombia se registraron $55,17 billones de ventas en línea, un crecimiento del 38,4% respecto al 2021. En simultáneo, afirma la Cámara de Comercio, el comportamiento en el número de transacciones de ventas en línea en 2022 alcanzó los 332,4 millones.

Con esto en mente, la infraestructura integral de Modern Store de Zebra aborda los puntos débiles que los minoristas físicos enfrentan actualmente y apoya a cada uno de acuerdo con el nivel de modernización que tengan. Esto incluye apoyar en las necesidades de los compradores, quienes de acuerdo a la quinceava publicación anual del Estudio global de compradores recientemente publicado por Zebra, prefieren devoluciones fáciles (76%), entrar y salir de las tiendas rápidamente (71%) y contar con la posibilidad de pedidos a domicilio (80%), así como una creciente afinidad (71%) por las tecnologías de autoservicio como el autopago o el pago sin efectivo.

Modern Store de Zebra aprovecha el ecosistema integral de socios PartnerConnect de Zebra, que incluye más de 10 mil socios en 100 países y brindará soporte con integraciones complementarias de tres líderes tecnológicos globales, Accenture, Google y Microsoft. Accenture aportará su experiencia Everything as a Service a Modern Store. El portafolio de soluciones de software para minoristas de Zebra sigue creciendo y ahora está disponible en Google Marketplace y los clientes de Zebra se beneficiarán de una mejor integración con Microsoft Teams para los trabajadores de primera línea.

“Desde Zebra trabajamos junto a los minoristas de Colombia y de todo el mundo, posicionándonos como un asesor valioso ante los desafíos actuales en la operación de las tiendas. Nos apasiona ayudar a los minoristas, por lo que brindamos herramientas e información oportuna para empoderarlos y, tengo la certeza, de que a través de la Modern Store seguiremos aportando en este propósito, facilitando la optimización del inventario, mejorando la productividad y garantizando una mejor experiencia al cliente”, señaló Felipe Behar, vicepresidente de ventas y gerente general de Zebra Technologies en Colombia.

Todos los socios de Zebra, desde los de soluciones, así como la implementación y hasta los de integración, respaldan la plataforma de Modern Store para ayudar a los minoristas a seleccionar la combinación ideal de hardware, software y servicios de Zebra, así como el ecosistema perfecto para ayudarlos a conseguir los resultados deseados. De hecho, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en un 27 %, bajar la rotación de empleados en un 8% y aumentar los puntajes de satisfacción del cliente.

Según el Global Shopper Study de Zebra, estos resultados se alinean con la principal prioridad de los minoristas encuestados para mejorar la gestión de inventario al invertir en tecnología minorista. Además, la mayoría de los minoristas (84%) están de acuerdo en que aprovechar la tecnología y los dispositivos móviles atrae y retiene a más asociados. Al trabajar con la plataforma de Modern Store, los comerciantes pueden atender los desafíos comerciales actuales al mismo tiempo que se preparan para el futuro.

Con esto, concluimos que Modern Store es un modelo visionario que cumple con uno de los objetivos principales de Zebra, empoderar a la industria y ayudarla en su evolución a través de proveer las herramientas tecnológicas más avanzadas. Zebra seguirá innovando para continuar entregando proyectos únicos que enriquezcan la experiencia de compra en todas sus variantes, de igual manera, seguirá llevando sus extraordinarias novedades a otras industrias todo con el objetivo de entregar experiencias únicas.

 ACERCA DE ZEBRA TECHNOLOGIES

Zebra (NASDAQ: ZBRA) ayuda a las organizaciones a monitorear, anticiparse y acelerar sus flujos de trabajo potenciando su primera línea y garantizando que todo y todos sean visibles, estén conectados y totalmente optimizados. Nuestro galardonado porfolio abarca desde software hasta innovaciones en robótica, visión artificial, automatización y toma de decisiones digital, todo respaldado por un legado de más de 50 años en soluciones de escaneo, seguimiento y localización e informática móvil. Con un ecosistema de 10 mil socios en más de 100 países, Zebra cuenta entre sus clientes a más del 80% de las empresas Fortune 500. Newsweek ha reconocido a Zebra recientemente como uno de los lugares de trabajo más queridos de Estados Unidos, así como una de las mejores empresas para la diversidad, y estamos en la lista Fast Company’s de los mejores lugares de trabajo para innovadores. Más Información en www.zebra.com o suscribiéndose a nuestras alertas. Siga el blog de Zebra Your Edge, nuestros perfiles en LinkedIn, Twitter y Facebook, y eche un vistazo a nuestro Story Hub: Zebra Perspectives.