Se encuentra usted aquí

Logística para eCommerce: atrévase a exportar

Comisión de: 
Logística
Logistica eCommerce

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, realizó el conversatorio: “Logística para eCommerce: atrévase a exportar”.

La charla fue moderada por Victoria Eugenia Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que con preguntas puntuales sobre la importancia de la logística para eCommerce, puso en contexto a los tres invitados especiales expertos en logística, una actividad estratégicamente relevante en el  comercio electrónico.

Los panelistas  Mario García,  director general de la Unidad de Negocio Courier de DEPRISA, Tatiana Duarte,  subdirectora de PROCOLOMBIA y María Mercedes Blum,  gerente general de 24H-LOGISTICS, coincidieron en afirmar  que el mayor problema de las tiendas virtuales que trabajan con productos tangibles, es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. “Los ciberclientes son exigentes e impacientes, así que no estarán dispuestos a esperar varios días para recibir lo que han comprado y previamente pagado, por ello hay que buscar una planificación adecuada, una logística que garantice el éxito final del  negocio. Pero antes,  hay que ser organizados en nuestra empresa, de eso depende que el engranaje del negocio funcione”, comentó García. 

María Mercedes Blum, consideró que la empresa de logística  ofrece un abanico de servicios mucho más amplio que el mero transporte del pedido, como el almacenamiento de la mercancía, el control de stock on-line, y el Cálculo on-line de los gastos de transporte, aspectos fundamentales de la venta on-line de un producto físico. “En definitiva, necesitas calcular con exactitud los gastos de envío del pedido hasta el domicilio del cliente, ya que tendrá que pagarlos junto con el importe de la mercancía. Sin embargo, este cálculo no siempre es fácil hacerlo. Piensa que el coste del transporte depende del peso del paquete, de su volumen y del lugar de destino. Estos factores deben calcularse de forma combinada”. Puntualizó la representante de 24H LOGISTICS. 

Durante el evento  Tatiana Duarte, se refirió a los beneficios que brinda el estado para que más colombianos se atrevan a exportar sus productos  e invitó a los  afiliados a la CCCE a conocerlos visitando cualquiera de las oficinas de PROCOLOMBIA.  “Nuestra entidad ha diseñado una serie de estrategias que facilitan a los empresarios identificar las oportunidades de mercado”. Y añadió: “lo que hacemos es brindar asesoría integral, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización con un asesoramiento personalizado”, expresó.

El evento tuvo lugar en la Asociación de Egresados de de la Universidad de los Andes – Uniandinos, con una asistencia masiva de los afiliados a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.