Se encuentra usted aquí

Más de 250 mil personas han visitado Cyberlunes®

  • Bogotá lidera el número de visitas con un 52%. 
  • Hasta el momento, el 55% de las visitas se han realizado mediante dispositivos móviles.

Durante las primeras 15 horas de la jornada de ventas en línea organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional, se han registrado más de 250 mil visitas con una participación activa en todo el territorio nacional. 

Los comercios participantes indican que la tendencia de venta se ve superior a la jornada anterior del mes de junio de 2016, por lo cual se espera un incremento entre el 8 y 12 % en el número de transacciones comerciales en la décima versión del Cyberlunes®. Asimismo, se estima que las ventas tengan un crecimiento del 22%.

La capital colombiana lidera el número de visitas con un 52%, seguida de Antioquia con un 14%, el Valle del Cauca con un 8%, y el resto del país con el 26%. Cabe destacar que el 55% de las visitas se han realizado desde dispositivos móviles.

Las categorías en las que más han realizado consultas los colombianos en este Cyberlunes® son tecnología con un 19%, viajes con un 18%, celulares y tablets con un 15%, moda con un 14% y hogar con un 11%, las demás categorías suman un 23%. 

“Quiero manifestarles a todos los compradores que contamos con el apoyo del CAI Virtual de la Policía Nacional durante las 48 horas que dura esta jornada, en la que podrán tener total confianza de que el portal es seguro y está siendo monitoreado para evitar cualquier inconveniente de seguridad digital. Por su parte, esperamos que las redes procesadoras de pago nos reporten una cifra superior a los 350 mil millones de pesos en ventas”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE. 

Por último, cabe indicar que se espera un incremento del 40% en el número de visitas en horas de la noche.