Se encuentra usted aquí

Más de 4.000 empresarios se capacitarán en Expo MiPyme Digital 2017

  • Google, Facebook y Twitter harán parte de las compañías con sesiones abiertas al público en esta feria, diseñada para que los pequeños y medianos empresarios le apuestan a la transformación digital

Este año Expo MiPyme Dgital, espacio de capacitación en tecnologías de la información más importante en Colombia, abrirá sus puertas a todos los empresarios del país el 17 y 18 de agosto en Corferias. El evento organizado por Enter.co cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), además de la participación de varias empresas líderes en el sector TI.

En este espacio, compañías multinacionales como Google, Facebook y Twitter tendrán intervenciones académicas con el fin de entregar herramientas que les permitan a los empresarios potenciar sus capacidades para los negocios y prepararlos para el mercado global.

En el marco del evento se realizará el lanzamiento del primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, una iniciativa estratégica para hacer, medir y monitorear el avance de las transacciones por Internet en el país.  “Aprovechamos la Feria más grande de Colombia para beneficio de las MiPyme y la tecnología, para presentar el Observatorio en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Es necesario contar con análisis de datos y cifras que permitan a los empresarios tomar decisiones estratégicas y que como gobierno nos permita continuar en la ruta hacia la economía digital”, afirmó David Luna, Ministro TIC.

De acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, al cierre del 2016 había 28,7 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia, es decir, que seis de cada 10 personas en el país tenían una conexión a la red, cifra que evidencia cómo el camino de la transformación digital en las organizaciones debe convertirse en una prioridad si quieren ser competitivas.

Expo MiPyme Digital, más que una feria, es un espacio de conocimiento, interacción y networking ideal para que las compañías puedan dar a conocer la oferta de productos y servicios tecnológicos que tienen disponibles en el mercado y que, sin duda, pueden ayudar a las micro, pequeñas y medianas compañías a reinventar sus negocios.

Guillermo Santos, presidente de Enter.co, indicó “El mercado demanda reinvención, innovación y aceleración en los procesos. Promover espacios de aprendizaje para los nuevos empresarios permitirá a las organizaciones en desarrollo crecer de manera adecuada y exponencial para construir un camino sólido hacia el éxito empresarial”.

La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las MiPyme dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local; estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información de sus negocios de manera remota.

Regístrese sin costo y conozca la agenda del evento www.enter.co/especiales/expo-mipyme