Se encuentra usted aquí

Más de 60 Mipymes antioqueñas participaron en la 3ra jornada de eCommerce de Puertas Abiertas

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevaron a cabo la tercera jornada del eCommerce de Puertas Abiertas en la ciudad de Medellín. 

Los empresarios antioqueños hicieron una visita a las instalaciones de Coordinadora, una red logística que facilita el acercamiento de los negocios y de las personas a nuevos mercados a nivel nacional e internacional a través del comercio electrónico.

Durante esta jornada de inmersión, Rivier Gómez, Gerente de Mipyme Digital del Ministerio TIC resaltó el crecimiento del Comercio Electrónico en el país en un 64% en el último año. "Nuestra meta es lograr que por lo menos un 30% de las Mipyme colombianas, transen en línea para el 2018. Espacios como estos permiten acercar a los empresarios con los proveedores y es un buen primer paso". agregó. 

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas, comentó al respecto: “Sin duda alguna, la logística es un eslabón clave dentro de la cadena de valor del comercio electrónico y la competitividad del sector, por lo cual valoramos que Coordinadora nos abriera sus puertas para que las Mipymes paisas conocieran de primera mano en qué consiste este proceso y la importancia del mismo”.

La empresa Coordinadora guío de manera exclusiva y gratuita a los asistentes en temas relacionados con los retos y oportunidades del comercio electrónico y cómo resolver problemas de logística en sus modelos de entrega e inventario.

Es importante destacar que este evento hace parte de las acciones adelantadas por el Ministerio TIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para promover la transformación digital de las empresas colombianas a través de las ventas y compras en línea.

Consulte las fotos de la jornada aquí