Se encuentra usted aquí

Más de 895 mil usuarios visitaron Cyberlunes® en su décimo cuarta versión

• El evento reunió a más de 80 marcas, las cuales ofrecieron cerca de 550 ofertas en todas las categorías de compra a lo largo de 48 horas.

• Las categorías Viajes y Turismo, Moda y Tecnología, se posicionan nuevamente como las más consultadas por los internautas.

El pasado 17 y 18 de junio de 2019, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizó su 14ª versión de Cyberunes, iniciativa realizada por la entidad para promover y dinamizar el comercio electrónico en el país.

Durante estos dos días, se registraron 895.446 visitas al sitio y más de 22 millones de visualizaciones de video; respecto a la distribución de visitas por ciudades, Bogotá se consolidó como el lugar con la mayor participación con un 39%, seguido de Medellín, con un 10% y Cali con un 6%.

“Cyberlunes es un evento que permite a las marcas participantes conocer el comportamiento, gustos y preferencias del usuario colombiano, para desde allí poder encausar sus estrategias de marketing. En esta última versión, por ejemplo, se evidenció que el 76% los internautas que visitaron el portal web del evento prefirieron hacer búsquedas de productos o servicios a través de dispositivos móviles, mientras que el 21% lo realizó desde computadores de escritorio”, afirma María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Según la información suministrada por las redes procesadoras de pago -ACH y CredibanCo-, durante los dos días del evento se registraron en el país 1.321.394 transacciones en línea –un incremento del 68% versus la jornada de Cyberlunes del primer semestre de 2018–, que a su vez representaron ventas por $640.047.696.272 COP.

Respecto a las categorías de compra más consultadas en Cyberlunes, el primer lugar fue ocupado por Tecnología (20.9%), seguido de Viajes y Turismo (19,4%), Moda (15,6%), Celulares y Tablets (11,5%), Electrodomésticos (8,2%) y Hogar (7,2%).

“Lo que se busca con estas temporadas de ventas online es generar conocimiento y confianza sobre el comercio electrónico, a través de iniciativas que entreguen al usuario una experiencia de compra segura, rápida y fácil, y a su vez permita promover al sector”, asegura María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.