Se encuentra usted aquí

Mitos y verdades sobre la inteligencia artificial

Hoy en día la inteligencia artificial es un gran beneficio tanto para los comerciantes como para los clientes en su totalidad, pues presentan una serie de conexiones y facilitadores de servicios, sin embargo, la mayoría de las empresas ignoran sus grandes beneficios por mitos social y culturalmente adaptados. En el siguiente post, encontrarás los mitos más comunes y las realidades menos conocidas.

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un software de Inteligencia Artificial (I.A.) diseñado para realizar una serie de tareas de manera independiente y sin la ayuda total de un humano, esta es la razón más importante para comprender el porqué los Chatbots están siendo una de las herramientas más utilizadas.

Sin embargo, los Chatbots no son una herramienta del hoy, la verdad es que llevan existiendo hace más de 50 años, gracias a Alan Turing, este genio matemático adelantado para su época, y denominado el padre de la I.A, creó el lenguaje que da vida a lo que hoy podemos denominar Chatbot. Ahora que ya conoces un poco más al respecto, imagina un asesor que esté 24 horas del día, 365 días del año; sin descanso y siempre con una excelente actitud de amabilidad como la que tendrías tú en tus mejores tiempos. ¡Gracias a un chatbot lo puedes lograr! A continuación verás un top 5 mitos y sus realidades, esperamos te sirvan.

SALE MUY COSTOSO

Aunque el precio de la construcción de un bot depende de diversos factores como lo son las conexiones, la infraestructura, el diseño y por supuesto la plataforma; es necesario hacer un comparativo entre un Bot y un salario de un trabajador y podremos notar las diferencias en rangos de costos. Además siempre puedes encontrar, diversas alternativas que varían rangos de precios y hasta calidad o también la posibilidad de crearlo tú mismo de manera gratuita.

Te dejamos el link https://www.botzy.ai/page/pages

ES DIFÍCIL DE USAR

El chatbot no requiere de un uso constante además de su creación y un mantenimiento, en internet puedes encontrar vídeos donde te explican paso a paso cómo crear un chatbot y cada una de sus tareas o actividades que puede realizar, aquí te dejamos el link para que veas cómo es el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=uGsBzoKeklc

En el canal podrás ver catorce vídeos interactivos que podrán facilitar su uso.

NO ES RENTABLE

Nada mejor que ejemplos reales para convencernos, mira. Charter communication es una empresa estadounidense de telecomunicaciones, y calculan que las conversaciones crecieron en un 38% con respecto a periodos anteriores; Johnson & Johnson señalan ganancias de un 82% según declaraciones propias de la empresa, hay incluso muchísimas más empresas que consideran el chatbot una ayuda exponencialmente grande.

REEMPLAZARÁ LAS PERSONAS

Es importante saber que detrás de cada bot hay un grupo de personas trabajando fuertemente para que logren su propósito, los trabajos se transforman de manera que puedan intervenir ambos en el mercado, pues los bots no tienen vida, ni el toque humano que podemos aportar.

Cada cambio requiere adaptación, y cada herramienta se hace con la idea de ayudar al hombre en su tarea diaria.

NO TRAERÁ BENEFICIOS

¡Claro que sí!, entre rentabilidad, eficacia, eficiencia y cero o nula margen de error los chatbots lideran el mercado, siendo casi un privilegio contar con uno, cada beneficio del chatbot se ve reflejado en el ámbito del servicio al cliente, donde ellos notarán la diferencia en la atención y nosotros al contar con herramientas derivadas como un CRM para nuestra compañía Los beneficios de la Inteligencia Artificial se ven a gran escala, para ello debes ser paciente y no desistir.

Los chatbots están cada vez más presentes en empresas de todos los tamaños e industrias. La creciente apuesta por esta tecnología es el resultado de la percepción de los gerentes sobre los beneficios de usar esta inteligencia. Por lo tanto, puede ser una gran solución para reducir costos, aumentar su capacidad de ventas y optimizar los procesos internos.