Primer informe – Avance primer día sin IVA 2022 eCommerce

marzo 11, 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA que se adelanta en el país el 11 de marzo de 2022, siendo las 7:00 a.m.

Las novedades reportadas para el sector del comercio electrónico con hora de corte a las 6:00 a.m. son:

  • Se han realizado aproximadamente COP 93 mil millones en ventas en línea desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • Se han realizado 151 mil transacciones digitales aprobadas desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • La CCCE mantiene la expectativa de ventas en línea de COP 650 mil millones para la primera jornada del día sin IVA de 2022.
  • Respecto al primer día sin IVA de 2021, hay un decrecimiento del 23 % en el valor de las ventas.
  • Respecto al segundo día sin IVA de 2021, hay un decrecimiento del 3 % en el valor de las ventas.
  • Respecto al tercer día sin IVA de 2021, hay un crecimiento del 44 % en el valor de las ventas.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados han trabajado arduamente para continuar fortaleciendo y ampliando las elasticidades de las plataformas de ventas en línea para que soporten los altos volúmenes de visitantes simultáneos. A la vez, se ha robustecido el plan logístico para cumplir con el tiempo máximo de entrega establecido en el decreto, de manera que todos los colombianos tengan una experiencia de compra satisfactoria a través del canal digital.

Recordamos a los consumidores que pueden calcular el valor de los productos sin IVA dividiendo el precio del producto con IVA entre 1,19. Además, la participación de las empresas en estas jornadas es voluntaria y hay una restricción de categorías de los productos que pueden ser sujetos de este beneficio.

Los invitamos a conocer en detalle los artículos cubiertos en esta jornada, los montos máximos de compra y los métodos de pago que aplican, entre otros datos, en el Abecé del día sin IVA.