Primer Informe – Primera Jornada del Día sin IVA eCommerce

octubre 28, 2021

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA en el país del día 28 de octubre de 2021, siendo las 8:00 a.m.

Las novedades reportadas para el sector del comercio electrónico son:

  • Se han realizado COP 120.560 millones en ventas desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • Se han realizado 290.083 transacciones en línea desde la media noche hasta las 6:00 a.m.
  • Se presentaron filas virtuales al inicio de la jornada, que han disminuido. Actualmente, comercios aislados mantienen esta medida con siete minutos de duración aproximadamente. Las filas virtuales contribuyen a mantener la estabilidad de las plataformas para que los usuarios activos tengan una correcta experiencia de usuario.
  • Se destaca el comportamiento de la región del Atlántico por evidenciar una apropiación que no es histórica en esta región en días sin IVA previos ni en comercio electrónico en general.
  • Los productos mayor transados son celulares, electro, computadores y televisores.
  • La CCCE mantiene la expectativa de ventas en línea de COP 300 mil millones para la primera jornada del día sin IVA.

Los comercios afiliados a la CCCE están comprometidos para garantizar el correcto desarrollo de la primera jornada de exención del IVA en el país en 2021, para que los colombianos puedan hacer uso del canal digital como la principal alternativa para sus compras, asegurándose de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y apoyando la reactivación económica de Colombia.