Se encuentra usted aquí

Santander, región de emprendimiento digital

Santander se ha destacado por ser una de las poblaciones más emprendedoras de Colombia, siendo incluso uno de los departamentos líderes en la generación de nuevas empresas, muchas de ellas con altos niveles de rentabilidad.

La región, sin duda, se ha consolidado por su gran desarrollo en materia digital e innovación tecnológica, áreas en las que se abren nuevas oportunidades para el fortalecimiento empresarial de Santander. Así mismo, el interés de los consumidores santandereanos por las compras online ha ido en constante crecimiento.

De acuerdo con el primer Estudio del Consumidor Digital Santandereano, que realizó la agencia EIVOS, entre los productos más comprados por los consumidores digitales santandereanos están los tiquetes de transporte, con una preferencia del 69%, seguido por las prendas de vestir, accesorios y artículos de cuidado personal con un 56,2%, mientras que en tercer lugar se encuentran los electrodomésticos y artículos tecnológicos con un 45,6%.

En este sentido, la investigación encontró que las mujeres santandereanas son más afines, en un 32%, que los hombres a la hora de comprar ropa, calzado y artículos de belleza. Por su parte, los hombres son más afines que las mujeres a adquirir electrodomésticos y tecnología con una cifra que alcanza el 42%. Además, el 57% de las personas que mantienen una relación sentimental estable manifestaron una mayor disposición a comprar servicios relacionados con hotelería y turismo, en comparación con las personas solteras.

Respecto al uso de dispositivos móviles en Santander, más del 90% de los encuestados aseguró que el teléfono inteligente es su dispositivo de mayor preferencia. Donde menos lo usan es en el trabajo con un porcentaje del 70,6 mientras que en espacios como el hogar, las instituciones educativas y las casas de familiares o amigos, el indicador rodea el 90%.

Entre los usos más destacados, el estudio encontró que los consumidores digitales utilizan el Smartphone para hacer consultas sobre productos, antes de realizar una compra en el punto de venta. Este primer acercamiento al Consumidor Digital santandereano ha sido clave para registrar la evolución de los distintos mercados y comportamientos en el plano regional.

Para Julián Pérez, Director de la agencia EIVOS, “es importante que las empresas santandereanas asuman el reto de acercarse a sus clientes, no solo para conocer sus demandas básicas, sino para entender su actitud frente al consumo en internet”. Por esta razón, los empresarios del oriente colombiano esperan con gran expectativa el CyberForum 6, el encuentro de Marketing Digital más grande de Santander.

Como es tradición, conferencistas con amplia experiencia internacional serán los encargados de presentar las últimas tendencias en el plano digital. El éxito que el CyberForum ha tenido, año a año, se debe a su capacidad de entregar herramientas a los empresarios santandereanos para potencializar sus proyectos digitales y adaptarse a la evolución de los distintos mercados.

CyberForum es un evento fundado y organizado por la agencia eivos, que este año cuenta con el apoyo de grandes aliados como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, RCN Radio Bucaramanga, entre otras instituciones; y que en esta sexta versión contará con Vilma Nuñez, influyente experta en Marketing Digital, como keynote speaker.

El evento será el 26 de noviembre en el auditorio Carlos Ardila Lülle del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Todos los actores del marketing digital, las marcas líderes y las herramientas más poderosas estarán en CyberForum6. Para más información ingresa a www.cybeforum.co