Se encuentra usted aquí

Tres tendencias de eCommerce que seguirán impulsando el sector

Comisión de: 
Divulgación

El comercio electrónico sigue avanzando y expandiendose a nivel nacional e internacional, por lo que potencializar los esfuerzos de las compañias en la consolidación de este sector es clave. La República menciona en un reciente artículo la aceleración sin freno del eCommerce y cuáles serán las tendencias para los próximos tres años.

Inicialmente se resalta el creciente uso de los dispositivos móviles, frente a lo que se estima que para 2020, 60% de las compras digitales en Latinoamérica se efectúen a través de dispositivos móviles. El reto está en que 86% de ese tiempo lo dedicamos a redes sociales y servicios de mensajería, así que el comercio electrónico se está enfocando en conquistar clientes allí, y menos en los buscadores.

En segundo plano y no menos importante está la confianza, la cual se logra ofreciendo la mayor transparencia posible en los procesos y el más alto compromiso en las promesas. 

Por último, se detaca el uso de la creciente tecnología de realidad aumentada para enriquecer y hacer más relevante la experiencia de los clientes. 

Lea aquí el artículo completo escrito por Jaime Rámirez, Country Manager de Mercado Libre, empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y miembro del Consejo Directivo del Gremio.