Se encuentra usted aquí

Venta de cupones de descuento representa el 30% del comercio electrónico en Colombia

  • En 2016 este mercado movió cerca de $70.000 millones, y representa solo 30% de lo que se facturó en comercio electrónico en Colombia.

Desde la aplicación de botox hasta un viaje a Miami se pueden comprar con cupones de descuento, una herramienta que permite ahorrar hasta 90% del valor a pagar por un producto o servicio.

En este mercado, más conocido como “market place”, hay tres líderes: Groupon, Cuponatic y QuéBuenaCompra,  empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quienes tienen en común las categorías más vendidas, que son belleza y salud, gastronomía y viajes.

Según un estudio de Cuponatic, en 2016 este mercado movió cerca de $70.000 millones, y representa solo 30% del comercio electrónico que se hace en el país. Los bogotanos llevan la delantera en cuanto a consumo de cupones, con una participación de 70%, mientras que los medellinenses registran 20% y los caleños 10%.

En cuanto al perfil del consumidor de cupones, Cuponatic aseguró que los estratos tres, cuatro y cinco son su público objetivo, además entre su público 62% son mujeres y 38% son hombres, y prima el rango de edad de 25 a 40 años.

Las cifras varían para Publicar, compañía que ofrece sus cupones en las páginas amarillas y en su sitio web. Según el gerente de producto impreso, Cristian Cañizares, 60% de los consumidores son hombres y 40% son mujeres, además, su público objetivo son los jóvenes entre 18 y 25 años, es decir, el perfil del universitario que buscan ahorrar.

El directivo coincide con que Bogotá y Medellín son las ciudades donde más se consumen cupones, y agregó que en la Costa Caribe aún está atrasado este negocio, especialmente porque “hay temor de que no funcionen los cupones al intentar comprar”.

Tomado de: La RepúblicaProductos de belleza, comida y viajes, son las categorías más vendidas con cupones