Propósito

Nuestro propósito es promover y fortalecer el comercio electrónico en Colombia. Buscamos entender profundamente el pulso del eCommerce, fomentando confianza y conocimiento en el sector. Somos la voz de la economía digital, uniendo esfuerzos para el despliegue del comercio electrónico y su contribución al crecimiento económico del país. 

 Trabajamos con la convicción de que, al fortalecer el comercio electrónico, estamos abriendo puertas a un futuro lleno de oportunidades, innovación y prosperidad. 

Propuesta de Valor

Visión

Ser la asociación gremial líder en Colombia en Colombia en el conocimiento de la industria del comercio electrónico, la participación en la construcción de políticas y el desarrollo de actividades para potenciar el crecimiento del ecosistema (2027).

Misión

Ser referente en el conocimiento de la industria y guiar la formulación de políticas públicas en pro de contribuir e impulsar el crecimiento sostenible de los agremiados y del comercio electrónico buscando una permanente generación de confianza en el sector.

Objetivos Estratégicos

null

Fortalecimiento del ecosistema

Desarrollar iniciativas que fortalezcan la confianza y el despliegue del ecosistema, tales como eventos de activación de ventas, estándares de autorregulación y demás servicios afines, con el fin de impulsar el crecimiento de los agremiados y la penetración del comercio electrónico en el país.

null

Conocimiento del ecosistema

Promover la generación y difusión de conocimiento e información sobre comercio electrónico, mediante investigaciones, iniciativas sectoriales y actividades de formación destinadas a mejorar la comprensión y capacidades dentro del sector. 

null

Política Pública

Promover un ambiente regulatorio favorable y la formulación de políticas públicas que permitan el crecimiento del comercio electrónico, velando por el fortalecimiento de cada uno de los eslabones de su cadena de valor y manteniendo un relacionamiento activo con entidades públicas, agremiaciones y demás grupos de interés.

null

Sostenibilidad

Enfocar los esfuerzos en la consecución de márgenes de contribución en cada uno de los proyectos e iniciativas que se desarrollan, con el fin de obtener indicadores óptimos de liquidez, solvencia y capital de trabajo que permita la reinversión de excedentes, de tal forma que se cubran los costos y gastos para el funcionamiento y continuidad de la entidad a largo plazo.

Hitos y Logros

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico desarrollamos un seguimiento de gestión legislativa que permite identificar proyectos normativos que pueden desfavorecer el despliegue de un ambiente favorable para el comercio electrónico en el país. De esta forma tomamos acciones en materia de política pública que contribuyen al desarrollo favorable de la industria.  

Eliminación del artículo 134 del Código Electoral - identificación y autenticación por medios digitales

Eliminación del artículo 125 del Plan Nacional de Desarrollo – Competencia de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Inclusión del parágrafo cuarto del artículo 57 de la Ley 2277 de 2022