Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Tendencias TIC en empresas de los sectores comercio, industria y servicios según la ENTIC 2019

diciembre 7, 2022

Colombia también se ha visto afectado por la difusión del uso de las TIC en empresas y hogares que ha transformado la forma en la que se realizan tareas diarias e, incluso, cómo se compra y se vende.

Cómo escalar tu eCommerce usando el modelo de análisis de datos RFM

mayo 25, 2022

Los datos ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio, así que su análisis es prioritario. En este artículo vamos a explicar qué es y cómo se aplica el RFM, uno de los modelos de analítica de datos clave para cualquier eCommerce.

El futuro del eCommerce en Colombia: omnicanalidad y nuevos proyectos

marzo 15, 2022

2022 es un año fundamental para el eCommerce, un año donde las tendencias y proyecciones pre-pandemia se concretan y en el cual veremos los resultados de las nuevas dinámicas creadas por el covid-19 en todos los sectores.

El Comercio Electrónico contribuyendo a la solución de la crisis del COVID-19

marzo 31, 2020

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico trabajamos por la promoción del comercio electrónico en el país, especialmente durante esta difícil situación que estamos viviendo. Superar el COVID-19 es responsabilidad de todos los colombianos.

Se estima que Colombia ocupa el cuarto lugar en eCommerce en Latinoamérica

febrero 17, 2020

Cada vez más los colombianos están viendo en el medio digital una alternativa conveniente, segura y cómoda para realizar las compras cotidianas. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer compras por internet?

julio 30, 2018

Con el aumento que ha registrado el comercio electrónico en Colombia, sumado a la amplia oferta de productos que se encuentran en línea, son varios los…

Colombia avanza hacia la economía digital

“Le cumplimos a Colombia”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, durante la rendición de cuentas de cierre de gobierno, en la que resaltó que en…

El comercio electrónico optimiza los recursos y aumenta la facturación de las empresas

junio 13, 2018

Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aseguró en entrevista con América Retail lo beneficioso que…