Aumenta tu ROAS con la segmentación inteligente de Connectif

agosto 9, 2023

El camino para maximizar tu retorno de inversión en publicidad

ROAS (Return On Ad Spend) es el verdadero indicador del éxito de tus campañas de publicidad pagada en tu negocio de comercio electrónico. En pocas palabras, ROAS actúa como tu brújula para calcular el rendimiento de tus anuncios, mostrándote qué tan eficiente es tu estrategia en generar ingresos. Cuando tienes un ROAS alto, significa que tus clientes están comprando cada vez más tus productos o servicios gracias a tus campañas pagadas.

Universidades impulsan el eCommerce con esta certificación internacional

julio 25, 2023

En un informe reciente, el Foro Económico Mundial identificó las principales habilidades que tendrán demanda en el futuro del trabajo, destacando la importancia de las competencias tecnológicas y haciendo énfasis en que más del 75% de las empresas buscan adoptar las nuevas tecnologías en los próximos cinco años.

Convocatoria Laboral: Proyecto de Digitalización Colombia

julio 24, 2023

La Cámara Colombiana de Comercio electrónico se encuentra conformando un equipo de trabajo altamente capacitado y comprometido con el desarrollo del comercio electrónico y la digitalización de empresas colombianas. El equipo seleccionado tendrá la oportunidad de contribuir significativamente al diseño y ejecución de estudios sobre el fomento del comercio transfronterizo, la vinculación de la economía popular al comercio electrónico y la bancarización y medios de pago digitales.

Si eres un profesional apasionado por la tecnología, la innovación y el impacto positivo en la sociedad y además cumples con los perfiles descritos a continuación, te invitamos a unirte a nuestro equipo y ser parte del crecimiento y transformación del comercio electrónico en nuestro país.

¡Esperamos contar con tu talento y experiencia!

Hacia una experiencia de compra digital excepcional: tendencias del ecommerce en Colombia

julio 17, 2023

El comercio digital ha transformado la forma en que las empresas operan y alcanzan a sus clientes. La integración de herramientas tecnológicas ha permitido una mayor automatización y eficiencia en los procesos empresariales, lo que a su vez ha llevado a un aumento significativo en la productividad.

Informe comercio electrónico de ventas seguras

junio 13, 2023

Teniendo en cuenta el impacto que tiene la comercialización de productos falsificados e ilegales a través de internet tanto en los derechos de propiedad intelectual como en los derechos de los consumidores, este documento tiene como objetivo identificar las mejores prácticas regulatorias y de autorregulación implementadas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y en Colombia.

Comercio electrónico es la clave para la inclusión laboral de las mujeres en Colombia

junio 9, 2023

El 73,4% de las capacitaciones e iniciativas para el desarrollo del e-commerce han sido dirigidas a mujeres emprendedoras y microempresarias. 

Bogotá, 05 de junio de 2023. Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) de 2022, persiste una inequidad salarial entre hombres y mujeres en Colombia, especialmente en el mercado laboral informal, donde las mujeres ganan aproximadamente dos tercios de lo que ganan los hombres. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) destaca el potencial del comercio electrónico y las plataformas digitales colaborativas para cerrar esta brecha laboral de género y hace énfasis en la importancia de trabajar en reformas que mejoren las oportunidades y condiciones de trabajo de las mujeres en el país.

¿Qué será del comercio electrónico para el 2023?

mayo 2, 2023

La tecnología se ha trasformado en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización o empresa. En ese sentido, el comercio electrónico se convirtió en un canal de ventas protagonista gracias a su crecimiento exponencial, la consolidación con los públicos y la penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, durante el pasado 2022 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % comparado con el año 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. No obstante, se prevé que para el 2023 el crecimiento de venta de bienes y servicios en línea será apenas del 9 %.

¿Cómo lograr la utopía del comercio unificado?

abril 26, 2023

La integración de servicios permite ahorrar costos y optimizar la gestión de los negocios para que sean más rentables y eficientes, pero ¿qué tan fácil es lograrlo? En esta nota lo explicamos.                                                                                                       

En épocas dinámicas como las actuales y, con la diversificación de vitrinas de venta, es indispensable que las empresas administren y gestionen efectivamente la información recopilada en todos sus canales a fin de ofrecer una experiencia de compra fluida y sin interrupciones.

5to Congreso Red Coopcentral hacia las Finanzas Abiertas!

abril 13, 2023

¡Bienvenidos al 5to Congreso Red Coopcentral hacia las Finanzas Abiertas! Este evento, se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en Cartagena, es una oportunidad única para reunir a más de 500 personas del sector cooperativo y solidario en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las finanzas abiertas.

Marketing Predictivo: anticiparse a las necesidades del consumidor

marzo 31, 2023

Existen tecnologías que permiten conocer en detalle a los consumidores, incluso al grado de permitir a las marcas adelantarse a las intenciones de compra de los clientes potenciales.