Ana Karina Quessep y María Fernanda Quiñones, Vicepresidenta y Secretaria Técnica de Alianza Aliadas.

octubre 14, 2021

En reunión los integrantes de Aliadas terminaron de escoger el Comité Ejecutivo que estará al frente de la alianza durante un año. Tres mujeres lideran Alianza Aliadas.

Bogotá, 14 de octubre de 2021 (Alianza Aliadas). – Ana Karina Quessep, presidente de BPRO, Asociación Colombiana de BPO y María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, fueron elegidas como Vicepresidente y Secretaria Técnica,
respectivamente, de la Alianza Aliadas que reúne a 16 asociaciones y gremios de Colombia.

La decisión se adoptó por unanimidad en la reunión de las 16 organizaciones parte de Aliadas y siguiendo el reglamento de funcionamiento de la Alianza.

“Es un honor estar acompañada por Ana Karina y María Fernanda en este primer Comité Ejecutivo de Aliadas. Con ellas y siguiendo los lineamientos de las 16 asociaciones y gremios, avanzaremos en el posicionamiento de la alianza como un nuevo actor que llega para sumar y contribuir al fortalecimiento institucional del país, el desarrollo económico, defender la libre empresa y la seguridad jurídica, entre otros”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas y directora de AmCham Colombia.

De acuerdo con el mecanismo de trabajo acordado por los integrantes de Aliadas, la Vicepresidencia tendrá la misión de apoyar al Presidente de la Alianza en la labor y toma de decisiones, además de reemplazarlo en caso de ausencia en las reuniones del Comité Ejecutivo. A su turno, la Secretaría Técnica tiene como objetivo hacer el seguimiento al plan de trabajo, elaborar los reportes de gestión y memorias de las reuniones de la Aliadas, entre otras.

Tanto la Presidencia, como Vicepresidencia y Secretaría Técnica de Aliadas se eligen por un período de un año entre los líderes de los gremios y asociaciones que forman parte de Aliadas.

Ana Karina Quessep es administradora de empresas y especialista en gerencia de mercadeo de la Universidad Externado. Ha sido gerente de Servicio al Cliente de Comcel-Claro y Gerente regional de Horizonte BBVA, entre otros cargos. Actualmente es la Presidenta de la junta directiva de Mujeres TIC y
Presidente Ejecutiva de BPRO, Asociación Colombiana de BPO.

María Fernanda Quiñones es abogada de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Secretaria General y Gerente Jurídica en CredibanCoy actualmente es Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Aliadas es la alianza de 16 gremios y asociaciones empresariales que congregan diversos sectores de la economía, que incluyen manufacturas, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad sostenible, cajas de compensación, medios de comunicación y servicios entre otros. Así mismo, representan cerca de 6 mil empresas y alrededor de 2 millones de empleos en Colombia.

Los integrantes de Aliadas son:

ACEMI, Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral
ACODRÉS, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica
AFIDRO, Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo
ALIANZA IN, Gremio que impulsa innovación y tecnología digital
AMCHAM COLOMBIA, Cámara de Comercio Colombo Americana
ANDA, Asociación Nacional de Anunciantes
ANDEMOS, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible
ASOBARES, Asociación de Bares de Colombia
ASOCAJAS, Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familias
ASOMEDIOS, Asociación Nacional de medios de comunicación
ASOTIC, Asociación de Operadores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
BPRO, Asociación Colombiana de BPO
CCCE, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
CCIT, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
FITAC, Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional
UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.

Síganos en Twitter: @AliadasAlianza