Aprende cómo simplificar tu proceso logístico con inteligencia artificial

agosto 29, 2022

Seguro te han preguntado ¿cuándo va a llegar mi pedido? Por temor a equivocarnos muchas veces la típica respuesta es entre las 9am y las pm,

Sin duda, dar una excelente atención a mis clientes incluye cumplir con plazos y promesas de entrega trae grandes beneficios como: recompra, fidelización de clientes y disminución de costos logísticos.

El 08 de septiembre este será el tema principal de un espacio virtual con expertos de Quot Marketplace y SimpliRoute, empresa afiliada a la CCCE y software que te permite mejorar tus rutas de despachos de forma muy sencilla, optimizando los procesos logísticos.

Inteligencia Artificial como núcleo de tu operación logística

La explosión de las ventas a través de canales digitales para retail, ecommerce y diversas industrias es una realidad. Esto, hace necesario contar con herramientas que permitan optimizar procesos desde una pyme hasta una gran empresa.

Utilizar inteligencia artificial en los procesos de última milla hace más eficiente el flujo dentro de la cadena de suministros. Esto significa negocios más rentables, capaces de competir y entregar una excelente atención al consumidor cada día más exigente.

Pero ¿cuáles son los beneficios de utilizar inteligencia artificial en el proceso logístico de tu empresa?

A partir de los datos que se recolectan, se hace necesario obtener valiosa información e hipótesis respecto a qué tan bien se utilizan los recursos. ¿Cómo estoy usando mi flota? ¿estoy entregando en los mejores horarios? ¿cómo asigno el conductor adecuado para un vehículo?

Todas estas preguntas se pueden resolver implementando inteligencia artificial, para así entender mejor las necesidades de los clientes y cumplir sus expectativas.

La Inteligencia nos permite trabajar con rapidez en pro de la eficiencia y del aprendizaje, aumentar la cantidad de visitas con menos vehículos, y esto finalmente se traduce en reducción de gastos. Entonces, a partir de datos históricos y su lectura, se puede ir ajustando la toma de decisiones.

Webinar: Cómo simplificar tu proceso logístico con inteligencia artificial

  • Día: 08 de Septiembre
  • Hora: 10 horas (Perú, Colombia y México) – 11 horas (Chile) – 12 horas (Argentina y Uruguay)
  • Modalidad: online a través de la plataforma Webinarjam.
Speakers:

Sebastían Lewin: moderador COO y CoFundador de Quot Marketplace, actualmente jefe de operaciones en holding de empresas alimentarias chilenas, dedicadas particularmente a la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados.

Alfonso Loo: con más de 15 años de experiencia en logística, proyectos y desarrollo, desarrollo Retail y transportes. Ha liderado procesos logísticos en importantes empresas como Falabella en Perú.

Gonzalo Espinosa: Sales Executive associate SimpliRoute Latam.

El webinar es totalmente gratuito. Para participar, solo hay que inscribirse previamente aquí. Una vez hecho el registro, al mail llega la confirmación y recordatorios.