Aumenta tu ROAS con la segmentación inteligente de Connectif
agosto 9, 2023
*Nota de nuestro afiliado Connectif
El camino para maximizar tu retorno de inversión en publicidad
ROAS (Return On Ad Spend) es el verdadero indicador del éxito de tus campañas de publicidad pagada en tu negocio de comercio electrónico. En pocas palabras, ROAS actúa como tu brújula para calcular el rendimiento de tus anuncios, mostrándote qué tan eficiente es tu estrategia en generar ingresos. Cuando tienes un ROAS alto, significa que tus clientes están comprando cada vez más tus productos o servicios gracias a tus campañas pagadas.
Para descubrir la fórmula ganadora que te llevará a cerrar la brecha entre tus clientes y tus ofertas de forma rentable, necesitas superar los obstáculos en el camino hacia un ROAS máximo. Con los cambios constantes en el comportamiento del consumidor, lograr un ROAS alto requiere estrategias innovadoras que se adapten al panorama digital en constante evolución y que capturen la atención total de tu audiencia. Aquí es donde entra en juego el poder de los datos de tus clientes.
En Connectif, la plataforma líder en automatización de marketing con un enfoque centrado en los datos, sabemos cómo aprovechar los datos de tus clientes para segmentar tu audiencia con precisión y optimizar tu inversión publicitaria para obtener resultados sorprendentes.
¿Cómo mejorar tu ROAS?
Sabemos que las marcas que carecen de personalización en sus esfuerzos de marketing pueden perder hasta el 38% de sus clientes, según Gartner. Pero cuando ofrecen una experiencia más personalizada, el 80% de los consumidores son más propensos a interactuar con el negocio y realizar una compra.
Para aumentar tu ROAS de manera efectiva, es esencial ejecutar anuncios dirigidos directamente a tu audiencia correcta. Y para lograrlo, necesitas utilizar los datos de tus clientes para comprender a quién te estás dirigiendo. Esto incluye datos demográficos, intereses, historial de compras y más. Con esta información, podrás segmentar tu audiencia en grupos específicos y dirigirles mensajes adaptados a sus necesidades.
La creación de segmentos de audiencia te permitirá conocer mejor las necesidades, preferencias y comportamientos de tus clientes, y esto te ayudará a obtener los siguientes beneficios para tu eCommerce:
En Connectif, nuestra plataforma de Customer Data & Experience te permitirá crear fácilmente una estrategia de segmentación de audiencia gracias a la amplia gama de información de tus datos de primera mano. Con datos conductuales avanzados, historial de compras, interacciones con canales y métricas como el CLV (Customer Lifetime Value) y el RFM (Recency, Frequency, Monetary), podrás crear segmentos de audiencia mucho más precisos y valiosos que los datos demográficos típicos. Además, nuestro sistema de aprendizaje automático y modelos predictivos te ayudará a descubrir patrones ocultos en los datos de tus clientes, para sugerir, crear y optimizar segmentos de audiencia de manera dinámica.
Dirige estratégicamente a tus segmentos en tus anuncios
Una vez que hayas definido claramente tus segmentos de audiencia, es hora de potenciar tus campañas publicitarias pagadas con contenido inteligente, preciso y relevante. Primero, define tu campaña publicitaria eligiendo a tu audiencia objetivo y adaptando los mensajes y contenido de tus anuncios de manera que realmente conecten con ellos para obtener el máximo compromiso.
Luego, exporta tus segmentos de audiencia a tus campañas en Google Ads, Facebook, TikTok y otros canales. Con Connectif, podrás beneficiarte de la sincronización automatizada de todos tus segmentos de audiencia con Google Ads, Instagram y Facebook, para lanzar campañas pagadas altamente efectivas en un instante.
Además de tener la capacidad de enfocar tu inversión publicitaria en tus clientes más leales o aquellos que más gastan con mayor facilidad y precisión para aumentar las conversiones, también podrás utilizar los datos de tu eCommerce para identificar y dirigirte a audiencias que necesiten un enfoque diferente, o incluso evitarlas por completo.
Por ejemplo, si sabes que vas a dirigirte a clientes que no han visitado tu tienda en un tiempo pero solían comprar productos de tu marca, puedes esforzarte más ajustando la campaña para incluir incentivos efectivos que los recuperen antes de que se vayan definitivamente. Recuerda que es más rentable recuperar a un cliente existente que comenzar de nuevo desde cero. Alternativamente, identificar a un grupo de clientes que ya has perdido o que tienen un bajo valor de vida del cliente, te permitirá ajustar tus campañas pagadas para evitar dirigirte a clientes que sabes que no aportarán valor a tu negocio.
Ve más allá en tu camino hacia el ROAS
Para mejorar verdaderamente tu ROAS, también debes considerar el resto del viaje que tus clientes están a punto de emprender y cualquier otro canal con el que puedan entrar en contacto una vez que hayan hecho clic en un anuncio.
Desde aterrizar en tu sitio web y ver tus productos, hasta llegar al pago y más allá, el rendimiento de tus campañas publicitarias pagadas alcanzará nuevas alturas si la experiencia completa con tu marca es fluida y personalizada para cada cliente, y además es completamente coherente con la campaña que los llevó a tu tienda en primer lugar.
Este nivel de personalización aumenta la probabilidad de conversión y mejora el ROAS al proporcionar a tus clientes una experiencia positiva desde el momento en que ven un anuncio hasta el punto de compra. Cuanto mejor sea la experiencia, es más probable que se conviertan en clientes leales y compradores recurrentes.
Además, un enfoque centrado en el cliente que se centra en la personalización y una experiencia fluida también conduce a una mayor satisfacción del cliente. Los clientes satisfechos son más propensos a dejar reseñas positivas, recomendar la marca a otros y convertirse en defensores de la marca. Esto, a su vez, puede impulsar el crecimiento orgánico y atraer nuevos clientes.
Y lo que es más importante, cuando tus clientes tienen una experiencia positiva a lo largo de su recorrido, es menos probable que abandonen o cambien a un competidor. Al ajustar toda la experiencia omnicanal y proporcionar recomendaciones personalizadas, ofertas relevantes y un trato personalizado a tus clientes, al tiempo que aumentas tu ROAS, estarás construyendo relaciones a largo plazo con ellos.
¡El camino hacia un ROAS exitoso empieza ahora!
Si estás listo para embarcarte en un viaje transformador hacia maximizar tu ROAS mediante una segmentación más inteligente de la audiencia, es hora de buscar una solución que te permita profundizar en los datos de tus clientes, implementar una segmentación más inteligente para una mejor orientación de tus campañas y prepárate para presenciar un crecimiento exponencial en el retorno de tus anuncios de pago.
Pide una demo con Connectif para explorar las oportunidades de segmentación inteligente y aumentar tu ROAS al brindar a tus clientes una experiencia hecha a medida solo para ellos.