Centralización de la información de los clientes: la clave para ofrecer experiencias únicas y vender más

agosto 17, 2022

La organización es clave al momento de gestionar información en una empresa. De hecho, la gestión inadecuada de los datos puede llevarte a perder ventas y dinero. Apostar por la centralización de la información de tus clientes es una manera de innovar en tu negocio y ganar rentabilidad.

Con una plataforma de atención al cliente omnicanal como Wise CX, es posible tener la información de valor de tus clientes en un solo lugar. De ese modo se incrementan tus probabilidades de conversión y la experiencia del cliente gana en velocidad de respuesta.

¿Qué es la centralización de la información?

Hasta no hace mucho tiempo, los datos de los clientes se gestionaban por medio de listas interminables en papel o en Excel. Esto implicaba información separada por área, por cada canal de comunicación y papeles que terminaban en los escritorios.

Ahora bien, la centralización de la información facilita el seguimiento y control. Garantiza un sistema de datos único, sin importar la fuente de donde provengan. La información de valor se encontrará siempre actualizada y disponible para todo el equipo, en relación con el cliente y su recorrido a través del customer journey.

Herramientas para centralizar la información

La centralización de la información en una empresa aumenta la productividad del equipo y optimiza la gestión del tiempo. Contribuye, además, a transmitir y afianzar la confianza de los clientes con la marca.

Un gran aliado al momento de centralizar la información para la optimización de tu atención al cliente son los desarrollos de omnicanalidad como Wise CX. Un sistema que integre todos los canales de atención a partir de una única plataforma aumentará la satisfacción de tus clientes y te ayudará a incrementar tus ventas.

Beneficios de centralizar la información de tus clientes

Wise CX. plataforma omnicanal y empresa afiliada a la CCCE, te da a conocer tres grandes beneficios que puedes obtener al centralizar la información:

  • La optimización de la comunicación con el cliente, lo que por extensión favorece un customer experience (CX) positivo.
  • Las mejoras en los procesos del área de ventas, con lo cual se incrementa la conversión y la rentabilidad del negocio.
  • La agilidad frente a reclamos de clientes (o incluso proveedores), porque el equipo puede disponer de información confiable y precisa para responder al instante.

La información centralizada y disponible en un sólo lugar genera un ambiente de transparencia para el trabajo de tu equipo. Esto facilita la toma de decisiones basadas en datos seguros.

Con Wise CX puedes centralizar la información de tus clientes en un único perfil histórico, donde constan todas las conversaciones, canales de interacción y transacciones. ¿Quieres saber más? Agenda una reunión con un especialista y comienza a sacar el máximo provecho a los datos.