Claves para fortalecer su estrategia eCommerce

junio 10, 2021

Desarrollar los objetivos de marketing digital para pymes y lograr optimizar tiempo y recursos en acciones que generen impactos positivos en su comercio virtual es posible gracias al marketing digital.

Jelpit, marca del grupo Bolívar que ayuda a las empresas a llegar a nuevos clientes y mercados potencializando sus diversas plataformas, reúne tres claves para fortalecer las estrategias de comercio electrónico. Desde su experiencia, el diagnóstico inicial y personalizado con expertos en marketing digital es esencial.

1. Incrementar el tráfico en las plataformas

Las estrategia de posicionamiento de marketing digital en redes sociales como Facebook o Instagram atrae mayor cantidad de visitantes a los comercios electrónicos, posicionando a las marcas frente a públicos y clientes potenciales que comparten intereses por adquirir productos o servicios con características específicas. Este nicho es importante, más aún con las novedades desarrolladas para impulsar el Social Commerce.

2. Aumentar la visibilidad y recordación

De igual modo, es recomendable invertir en SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés). Esta práctica favorece el posicionamiento de una página en los primeros lugares de búsqueda de Google. De acuerdo con Hubspot, el 92% de los usuarios eligen negocios en la primera página de resultados de búsqueda. Por lo que estas prácticas, al igual que las de SEO (Search Engine Optimization), cobran relevancia para llegar a los cibernautas que buscan servicios o productos a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing.

A través de palabras claves previamente identificadas y un seguimiento a la inversión en pauta digital por medio del tablero de monitoreo, es posible conocer el impacto que tiene la estrategia en el mercado objetivo.

“Conocer la palabra clave o Keyword de tu negocio es muy importante, porque es precisamente la forma en que los usuarios están buscando el producto o servicio que ofreces”. Luis Ángel Pineda, jefe de inversiones digitales de Jelpit.

3. Atraer clientes fieles

Para este fin lo más recomendable es tener frecuencia en las campañas, haciendo de la presencia en redes sociales un constante. Este canal es ideal para comunicar promociones, remates de temporada y brindar contenido de interés y valor para los visitantes.

Otra de las recomendaciones de Jelpit, consiste en implementar ventas cruzadas de los productos para complementar la demanda inicial y brindar soluciones completas a quienes visitan las redes sociales o página web de una empresa o marca. “Los negocios deben interesarse por el comportamiento de los usuarios en los canales digitales y entender qué quieren y qué están haciendo, pues no necesariamente los usuarios siempre entran a comprar”, explica Jose Alexander Silva, fefe de analítica digital de Jelpit.

Jelpit es un aliado a la hora de generar impactos positivos en las estrategias empresariales a través del Marketing Digital, potencializando los resultados en posicionamiento web y pauta digital. Si desea conocer más acerca de esta y otras soluciones corporativas, ingrese a https://www.jelpit.com/empresas y conozca sus servicios de recorrido virtual, mensajería express, mensajero por horas y datáfono de bolsillo.